Está en marcha la segunda etapa del curso de Promotores Deportivos

Esta propuesta de la Agencia Córdoba Deportes cuenta con dos etapas: la primera se desarrolló a fines del 2014, y ahora se está efectuando la segunda parte.

Todos los miércoles, de 14 a 17 hs, se realiza en el Estadio Kempes el curso de Promotores Deportivos, el cual les permite a los aspirantes, obtener herramientas para guiar y contener a grupos de niños, jóvenes y adultos dentro del sistema deportivo social y comunitario.

El mismo consiste en capacitar a referentes deportivos de los Centros Vecinales de la ciudad de Córdoba, mayores de 18 años, para formarlos como Promotores Deportivos.

Este miércoles 8, se desarrollará la tercera clase de la segunda etapa. En el primer módulo, el Licenciado Raúl Barberou trabajó en iniciación al deporte adaptado para personas con discapacidad intelectual. En tanto que, la semana pasada, el Licenciado Diego Brazzale fue el encargado de dar iniciación al básquet y al atletismo adaptado.

El curso se lleva a cabo en dos etapas: la primera se desarrolló durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2014; mientras que la segunda etapa dio inicio a fines de marzo de este 2015, y se extenderá hasta junio inclusive. Los contenidos que se dictan son salud y prevención en el deporte, como así también organización e iniciación deportiva, entre otros.

El curso es certificado por la Universidad Provincial de Córdoba, en el marco de un convenio que la Agencia Córdoba Deportes firmó el año pasado, con la casa de altos estudios.

Los interesados en ser aspirantes, pueden concurrir directamente el día del curso, en el horario habitual. Más información: 0351-4348360 al 67 – Interno: 111.