El Rally: Hyundai se quedó con los dos primeros lugares del podio

Llegó a su fin la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, con días de potencia y adrenalina en los desafiantes caminos de las sierras de Córdoba.

Finalizó esta tarde la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, y la 39° edición de este certamen organizado por el Automóvil Club Argentino. Los primeros sondeos indican que un poco más de 700 mil espectadores se movilizaron por  los distintos valles provinciales, y se estima que dejaron en la provincia, en concepto de traslados, comidas, movilidad, alojamiento  -en algunos de los casos- entre otras erogaciones, unos 750 millones de pesos.

Hyundai se quedó con los dos primeros lugares del podio y festejó a lo grande de la mano de Thierry Neuville. El belga de 30 años obtuvo su segundo título en el rally cordobés -se había coronado ya en 2017- y el segundo consecutivo en la temporada al terminar con un tiempo acumulado de 3:20:54.6. Lo escoltó su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, a 48s4; y el francés Sébastien Ogier (Citroën), a 1m04s8.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, dijo que “lo que es increíble es la posibilidad de llegar a 800 millones de espectadores de todo el mundo, a través de la radio, la televisión y redes sociales”.

“Fue excelente el operativo de seguridad, el público se comportó; estuvo lindo el clima de hoy y hermosa la competencia”, finalizó Bañuelos.

Vale destacar que este monto es generado por los turistas en un 30%, y el resto por los excursionistas fanáticos del rally mundial que se trasladan diariamente de un valle a otro.

Esta fecha del Rally es un producto turístico muy importante para Córdoba porque mueve las economías regionales a su paso. Se trata de una de las fechas más convocantes en la temporada del WRC.