El Programa Plan Futuro para Atletas está en Córdoba

Las actividades, encabezadas por el Comité Olímpico Argentino,  comenzaron hoy en el Estadio Mario Alberto Kempes y finalizarán mañana.

Con el objetivo de brindar las mejores herramientas para enfrentar la transición de la competencia de alto rendimiento al mundo laboral, el Comité Olímpico Argentino, con la colaboración del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y  de la consultora de recursos humanos Adecco, realizan en Córdoba el Programa Plan Futuro para Atletas.

De esta manera, los deportistas realizan un “entrenamiento”, que se enfoca en respaldar a los atletas para que encaren su futuro laboral, asentándose en las bases correctas y adecuadas.

En el acto de apertura estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, que dio la bienvenida a los presentes, y los vocales de directorio Georgina Bardach, Jorge Pratolongo y Silvio Tranquilli.

Además, entre los deportistas más destacados podemos mencionar la presencia de Guillermo Schickendantz, Genaro Fessia, Giuliana Novak, Guillermo Bertola, Fernando Eberhardt, Julieta Olmedo y Juan Matías Díaz, entre otros.

En el comienzo de esta gran iniciativa, la ex remera olímpica María Julia Garisoain, miembro del COA y del ENARD, lideró las actividades junto a Lorena Blatto, quien forma parte de ADECCO. Con consejos y teorías sobre el ámbito laboral, lograron captar la atención de los atletas presentes.

Al respecto, Garisoain se mostró muy entusiasmada con el proyecto: “Quiero agradecerles a los deportistas por hacerse un tiempo para seguir entrenando. Es muy lindo que les interese capacitarse para las cuestiones que no tienen que ver con el deporte, como por ejemplo el hecho de conseguir un trabajo”.