El Kempes recibe a los mejores atletas juveniles adaptados

Desde hoy se desarrolla el primer evaluativo para los Juegos Juveniles Parapanamericanos San Pablo 2017. Participan alrededor de 150 atletas de 14 provincias argentinas.

Este fin de semana se disputa en el Estadio Kempes, el “3° Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo”. El mismo es organizado por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), con la fiscalización de la Asociación Atlética Córdoba Centro, y el auspicio de la Agencia Córdoba Deportes, en el marco del programa “Córdoba Te Incluye”.

En la jornada de este viernes arribaron las delegaciones al Estadio Kempes. La actividad prevista para hoy incluye acreditación, charla técnica y clasificación funcional de los atletas. En tanto el sábado se desarrollará el campeonato, en doble jornada, de 9 a 12 y 14 a 18 hs. El acto de apertura será a las 12 hs. Finalmente, la jornada del domingo se realizará de 9 a 12 hs.

Las provincias participantes son: Mendoza, Río Negro, Buenos Aires, San Luis, Misiones, Salta, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Neuquén, La Pampa, La Rioja y Córdoba.

En esta oportunidad, los atletas competirán en pruebas de pista (100, 200 y 1500 metros llanos); pruebas de campo (lanzamiento de bala, disco y jabalina); salto en largo y salto en alto.

Participan deportistas con discapacidad motriz (talla baja, silla de ruedas y amputados), parálisis cerebral, discapacidad intelectual, ciegos y disminuidos visuales.

Para esta ocasión, la Agencia Córdoba Deportes capacitó a jueces, técnicos y estudiantes en Educación Física para que sean los responsables de las pruebas, y se los instruyó sobre atletismo en discapacidad motora, y en consideraciones generales para esta competencia. La disertación estuvo a cargo de Federico Zalazar, Director Técnico Nacional de la Federación Argentina de Deportes en Silla de Ruedas (FADESIR).