El deporte adaptado y una muestra deportiva en el Kempes

Hoy, en el estadio Kempes, se realizó la primera muestra de deporte adaptado de 2019. Consistió en actividades deportivas adaptadas, en las que participaron más de 10 instituciones de Córdoba.

Con la presencia de una gran cantidad de niños y jóvenes, se realizó el primer encuentro de deporte adaptado del presente año. Se trató de una jornada destinada a incentivar e intercambiar experiencias entre aquellos que realizan actividades deportivas y su entorno.

Desde las 8 y media y durante 4 horas, los chicos estuvieron rotando por diferentes actividades que se realizaron en las instalaciones del estadio, como tenis de mesa, boccia, fútbol, atletismo y natación.

Participaron 10 instituciones, entre las que se encontraban Blanca Feit, Moragas, Ckari Cay, Raúl Carrea, Carolina Mosca, Don Orione, Robert y Rosine Lefort, Instituto Especial Arena, Instituto de Educación Especial El Sol y alumnos de la Agencia Córdoba Deportes.

A través de la visualización de las actividades deportivas que las personas con discapacidad pueden realizar, se multiplica la cantidad de personas que las practican, con enormes beneficios de salud y de relaciones sociales.

Compartir