Se presentó ante la CONADIS el Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado

En el marco de la LXXII Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad, representantes de la Agencia Córdoba Deportes expusieron ante autoridades de todas las provincias argentinas las características del Congreso que se realizará en Córdoba.

Córdoba viene trabajando intensamente para la gran cita del deporte adaptado en la Argentina: El Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado  que se llevará a cabo en Córdoba del 23 al 25 de Agosto, con destacados disertantes a nivel nacional e internacional. Por ello, aprovechando la presencia en nuestra Provincia de autoridades y representantes de todas las provincias del ámbito de la discapacidad, se presentó formalmente el evento ante ellos, con la intención de que concurran la mayor cantidad de personas posible. Será un espacio de conocimiento, capacitación e intercambio.

Al finalizar la exposición, Diego Brazzale, Director de Proyectos Especiales Deportivos de la Agencia Córdoba Deportes, señaló: “Es una buena propuesta y recibimos una buena respuesta de cada provincia. Buscamos nuevos desafíos, saber que en la vida y en el deporte no hay límites; por eso pensamos que va  a ser muy productivo.Es un lindo desafío y una gran responsabilidad, que todo el equipo de la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Deportes de la Nación, esperamos llevarlo a cabo de la mejor manera. Agradecemos a la subsecretaría de discapacidad, rehabilitación e inclusión de la provincia, especialmente a la Dra. María Teresa Puga que nos abrió este espacio,  y a la Universidad Provincial de Córdoba como coorganizadora”.

Posteriormente, Silvio Tranquilli, Vocal de Directorio, destacó: “Para Córdoba es un orgullo que todas las autoridades del país estén aquí y nos hayan permitido presentar nuestra mejor propuesta que es el resultado de muchos años de trabajo. Es realmente satisfactorio promocionarlo y llevar el mensaje a al colectivo de la discapacidad de cada una de las provincias y ciudades de este país”.