Con una gran convocatoria, finalizaron los JUC 2019

Finalizaron los Juegos Universitarios Cordobeses, con la participación de más de 1900 estudiantes de 26 instituciones de toda la Provincia. La Universidad Provincial de Córdoba se quedó con el primer lugar.

Tras una fin de semana de cielo plomizo, finalizó la cuarta edición de los Juegos Universitarios Cordobeses (JUC), con la participación de 1900 estudiantes y más de 30 trabajadores y jubilados de los institutos superiores de toda la Provincia.

En esta oportunidad, la Copa Challenger quedó en manos de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), mientras que el segundo y tercer puesto lo obtuvieron las Universidades Nacionales de Córdoba y Villa María, respectivamente.

Además, participaron atletas en disciplinas adaptadas como tenis de mesa, natación y atletismo de las Universidades Nacionales de Villa María, Río Cuarto y el Instituto Universitario Aeronáutico, lo que se constituye como un nuevo paradigma de inclusión para estos juegos.

Como en otras oportunidades, las sedes fueron las instalaciones deportivas del Estadio Kempes y la Facultad de Educación Física de la UPC, que estuvieron albergando a los deportistas desde el viernes hasta el domingo. Las disciplinas incluidas este año para varones y mujeres fueron ajedrez, atletismo, natación, fútbol, básquet, vóley, handball. hockey, rugby (sólo masculino), futsal y tenis de mesa como deporte invitado.

Los Juegos Universitarios Cordobeses son organizados por la UPC y la Agencia Córdoba Deportes, con el apoyo de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA), quienes entienden que la práctica deportiva universitaria es un espacio educativo, formativo y de sana convivencia.

Consultá los resultados finales clickeando en los siguiente enlaces.

Resultados – Posiciones finales con puntajes generales.

Resultados – Posiciones finales por disciplinas

Resultados – Natación Puntajes Finales

Resultados – Natación por categorías