Cierre de los Juegos Deportivos “Por la Flia” en el Kempes

Hoy, el estadio Kempes fue el escenario del cierre de los Juegos Deportivos “Por la flia” que se desarrollaron en diferentes barrios de Córdoba durante el año y contó con la participación de más de 14 mil vecinos en la práctica de deportes y actividades recreativas.

Con un firme objetivo de fomentar los lazos entre los barrios y las familias de Córdoba, desde hace dos años consecutivos, se desarrollaron los “Juegos Deportivos Por la Flia” impulsados por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Con la presencia de su Secretaria, Alejandra Vigo y el Presidente del ente deportivo, Medardo Ligorria se desarrolló hoy el gran cierre de este programa con deporte, música en vivo y murgas. También se entregaron medallas y bolsones con elementos deportivos a los barrios participantes.

Antes del cierre, chicos y grandes jugaron al hockey, vóley y fútbol en las instalaciones del estadio.

Mientras tanto, durante el año participaron más de 100 centros vecinales y los deportes que se disputaron fueron: básquet, hockey, vóley, tejo, newcom, sapo, ajedrez, gimnasia aeróbica, tenis de mesa y bochas.

Alejandra Vigo se manifestó entusiasta y anunció la continuidad de este programa para el año que viene: “Estoy muy contenta porque creo que el marco que le da el Kempes para los chicos y la familia es muy importante. Felices de terminar nuevamente con los Juegos por la flia, promoviendo el deporte y esto de la comunidad barrial que a mí me encanta y lo voy a hacer siempre”. Y agregó: “Estuvimos hablando con Ligorria para que el año que viene podamos impulsar la Liga Barrial de vóleibol femenino y seguir promoviendo todo el deporte en las barriadas más populares”.

En tanto, Medardo Ligorria alentó a los chicos: “El deporte es vida, les ofrece buenos valores, les fortalece el espíritu para que le digan que no a otros caminos que nos son tan saludables. No se alejen del deporte, cultiven la actividad física y los lazos familiares.”

Juan Domingo Viola, que es vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes e impulsor de este programa, afirmó: “Se realiza por segundo año consecutivo, fue una decisión del Gobierno de la Provincia de que centros vecinales, centros de jubilados tengan su programa deportivo y así surgieron estos juegos que buscan que toda la familia se relacione al deporte. La idea es que no haya un ganador, sino que haya participaciones y encuentros entre los chicos, los barrios y que se diviertan sanamente”.