CBA X: Mundial de BMX en Estados Unidos

Se desarrolló en el estado norteamericano de Carolina del Sur, una nueva edición del Campeonato Mundial de Ciclismo BMX, en sus categorías mayores y junior.

El programa de deportes extremos de la Agencia Córdoba Deportes, CBA X, apoya a una de las disciplinas que más adrenalina conlleva, como es el BMX. En esta oportunidad, se llevó a cabo el campeonato mundial, en la modalidad race (carrera), donde se prioriza la velocidad. Los deportistas corren en distintas mangas, que son instancias donde deben conseguir cierta posición para clasificar a la siguiente.

El torneo se desarrolló en Rock Hill, una ciudad localizada en el estado de Carolina del Sur, Estados Unidos. La competencia, organizada por la Unión Ciclista Internacional y la Federación Estadounidense de Ciclismo, fue del 26 al 29 de julio.

Participaron pilotos de Córdoba en categorías challenger (cruceros, boys, girls, men) y de los pilotos en categorías elite y juniors. Dentro de las presencias más destacadas, cabe mencionar la participación del nacido en Río Cuarto, Federico Capello. El rider cordobés consiguió llegar a la final, por sexto año, en las categorías “Boys 11″ (quedó tercero) y “Crusier” (finalizó en la 13º posición). Además, Martino Hurban, de la categoría “Boys 6″, llegó hasta las semifinales, quedando en el quinto lugar.

Resultados de los cordobeses
María Gabriela Díaz – Elite – 1/8 de final – 7°
Federico Capello – “Boys 11″ – Final – 3º
Federico Capello – “Crusier” – Final – 13º
Martino Hurban – “Boys 6″ – Semifinal – 5º
Francesca Cingolani – “Girls 14″ – 1/4 de final – 8º
Mariano Hurban – “Boys 8″ – 1/8 de final – 5º
Joaquín Salum – “Boys 10″ – 1/8 de final – 5º
Lucas Pomilio – “Boys 14″ – 1/8 de final – 5º
Agustín Katogui – “Men 17″ – 1/8 de final – 5º
Luis Espejo – “Men 35″ – 1/8 de final – 6º

Por su parte, Joaquín De la Reta, Bruno Degiovanni, Juan Cruz Iguerabide, Martín Tulián, Ignacio Franchello, Martín Iguerabide, María Luz Ruggieri, Julio De la Reta, Mariana Díaz, Florencia Ayelén Soriano, Ignacio Cattana y Mateo Espejo no pudieron superar la clasificación exigida en las mangas.
Finalmente, vale aclarar que el podio de la categoría mayor en hombres estuvo formado por Corben Sharrah (EEUU), Sylvain André (Francia) y Joris Dudet (Francia). Mientras que al de mujeres lo configuraron Alise Post (EEUU), Caroline Buchanan (Australia) y Mariana Pajón (Colombia).

Compartir