Capacitaron a técnicos y jueces de atletismo adaptado en la previa del Nacional Juvenil

Las actividades fueron teóricas y prácticas y se enmarcan en el programa “Córdoba Te Incluye”, de la Agencia Córdoba Deportes.

El estadio Mario Alberto Kempes fue sede de una nueva serie de capacitaciones de atletismo adaptado, en la antesala del 3° Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo. Fue dictada por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) y se dirigió a profesionales de esta disciplina y público en general.

Silvio Tranquilli, vocal de directorio de la Agencia a cargo del área de deporte adaptado, compartió sus impresiones al finalizar la actividad: “Es muy positivo que el COPAR esté capacitando a nuestros profesionales, como lo hacen cada año, para dejarnos sus conocimientos. También es muy importante la cantidad de profesores y entrenadores de nuestras escuelas que vinieron de toda la Provincia. Actividades como estas van dejando importantes bases para el futuro para el deporte adaptado argentino, donde Córdoba hace un importante aporte. El Nacional Juvenil se desarrollará con participación de más de 200 atletas de 18 provincias, tenemos una gran expectativa y debemos estar listos para recibirlos”.

La disertación estuvo a cargo de Federico Zalazar, Director Técnico Nacional de la Federación Argentina de Deportes en Silla de Ruedas (FADESIR), quién se refirió a la metodología en diferentes categorías y especialidades (talla baja, silla de ruedas, amputados, entre otros). A modo de cierre, señaló: “es muy importante seguir formando gente idóneas para desarrollar tareas en estos eventos. Por suerte, cada vez son más, lo que abre una interesante panorama a futuro. Ahora, habrá que esperar el Nacional juvenil, que brindará posibilidades de clasificación a distintos torneos”.

Esta jornada es preparativa para el 3° Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo del Comité Paralímpico Argentino, que se realizará en el estadio Kempes del 22 al 24 de mayo.