Capacitación en Deporte Adaptado: Se desarrollaron clases teóricas y prácticas en Tenis de Mesa y Fútbol Talla Baja

Fue en el marco del sexto módulo del Plan Provincial de Capacitación. El gran cierre será con una nueva muestra de deporte paralímpico y adaptado el próximo 8 de Noviembre.

La Agencia Córdoba Deportes, con su programa “Córdoba te Incluye”, continúa trabajando en pos de incluir a la ciudadanía en todos los aspectos concernientes al deporte adaptado y, para tal fin, brinda periódicas capacitaciones a todos los ciudadanos interesados en desempeñarse como profesores, entrenadores o monitores.

En base a ello, se decidió llevar a cabo el Plan Provincial de Capacitación en Deporte Adaptado, que hoy tuvo su sexto y último módulo. En esta oportunidad, el foco estuvo centrado en dos disciplinas: el fútbol para personas de talla baja y el tenis de mesa en silla de ruedas.

Por la mañana, la selección provincial de fútbol talla baja y los entrenadores Alberto Lopez, Mariana Magliano, Pascual Noriega e Ignacio Ottino mostraron y explicaron a los presentes las características y secretos de la disciplina.

Por la tarde, Walter Bobba (entrenador del olímpico Fernando Eberhardt, entre otros) compartió sus conocimientos en tenis de mesa, haciendo especial hincapié, además, en la importancia de la práctica del deporte adaptado.

Para terminar de completar el proceso de aprendizaje desarrollado durante el año, el próximo 8 de Noviembre se desarrollará la gran muestra de deporte paralímpico y adaptado, donde se podrán ver demostraciones de una gran cantidad de disciplinas.

Compartir