Boxeo: Oro para las hermanas Sánchez en la Copa Elite de Guatemala

Las cordobesas Dayana y Leonela Sánchez se consagraron campeonas de sus categorías en el campeonato internacional que se desarrolló en Guatemala.

Del 24 al 26 de octubre se llevó a cabo en el gimnasio del Palacio de los Deportes de la Ciudad de Guatemala, el Campeonato Centroamericano Masculino Elite y la V Copa Internacional Femenina Elite “Lic. Carlos Velázquez”.

Allí, las hermanas Sánchez se consagraron campeonas internacionales. En las finales, Dayana (64 kg.) venció por fallo unánime a la costarricense Paola Cubillo por 5-0. En tanto que Leonela (57 kg.), hizo lo propio ante la nicaragüense Scarleth Maribel Ojeda, por 4-1.

Las hermanas boxeadoras entrenan en el Centro Rafael Núñez (Av. Alem 544 B° General Bustos) perteneciente a la Agencia Córdoba Deportes, e integran el programa “Formando en el Deporte” que impulsa dicha repartición en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, el cual permite a los alumnos terminar sus estudios secundarios sin descuidar sus carreras como deportistas.

Del torneo participaron 30 hombres y 30 mujeres de distintos países, como El Salvador, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, el local Guatemala y nuestras representantes argentinas, las hermanas Sánchez, junto a Clara Lescurat y Lucia Pérez, de Buenos Aires.

Inauguración de nuevo gimnasio en el club Defensores de Guiñazú

Mañana, a las 17, se llevará a cabo la presentación oficial de un nuevo gimnasio de boxeo en el Club Social y Deportivo Defensores de Guiñazú.

Actualmente, el recinto recibe a más de 50 niños que practican boxeo recreativo en estas instalaciones. Además, habrá un festival, que contará con peleas profesionales y amateurs.