Becas Deportivas: 12 estímulos y apoyo constante de la Provincia

Deportistas y entrenadores becados recibirán 12 estímulos económicos anuales, movilidad, obra social, EMMAC gratuito y servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD). Se ayudará a jóvenes talentos y representantes de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El Deporte Federado y el apoyo a los deportistas es una prioridad para la Agencia Córdoba Deportes. Por eso, año tras año, fortifica su programa de acompañamiento a quienes representan a la Provincia a nivel nacional e internacional.

En el mediodía de hoy se presentó formalmente el Programa de Becas Deportivas 2018, ante una gran cantidad de jerarquizados deportistas. Más de 160 jóvenes entre convencionales y adaptados fueron seleccionados por las Federaciones y por la Agencia Córdoba Deportes y serán los beneficiarios de los 12 estímulos económicos anuales para el desarrollo de su actividad. También, se les brinda acceso sin costo a todos los servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes y, para los que no poseen obra social, obtienen cobertura médica sin cargo a través de APROSS.

El encuentro estuvo encabezado por Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; los vocales de directorio Mariano Reutemann y Silvio Tranquilli; el director de Deporte Federado, Pablo Mazzieri; el director de Proyectos Especiales, Diego Brazzale; y el presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Jorge Cattaneo.

Además, en el presente año se entregará una ayuda económica única a quienes representen al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollaran 6 al 18 de octubre en Buenos Aires.

Otra de las novedades es la nueva categoría de becados denominada “Jóvenes Talentos”, destinada a deportistas con proyección. Podrán acceder a lugares de entrenamiento, atención con profesionales técnicos y médicos, campus especializados en cada disciplina y un seguimiento de su desarrollo.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, se refirió a los deportistas presentes: “El potencial de Córdoba es increíble. Tenemos grandes atletas participando en importantes competencias en todo el mundo. Son nuestro orgullo y por eso tenemos la firme determinación de acompañarlos. Son nuestros embajadores, representan a Córdoba de gran manera. Soñamos con que sean deportistas de elite; ustedes tienen que trabajar para eso y nosotros vamos a estar siempre. El apoyo no es solo económico, sino con lugares de entrenamiento y grandes profesionales que están a su disposición. Disfruten lo que hacen”.

La ocasión sirvió también para presentar el sistema iDeporte (Administración Inteligente del Deporte). Es un sistema online que se utiliza como herramienta para ejercer funciones de recolección, integración y seguimiento de datos del deporte federado de la Provincia. Facilita la tarea administrativa de Clubes, Asociaciones, Federaciones y de la Agencia Córdoba Deportes, logrando una actualización constante de los datos correspondientes a requisitos legales, normativos, estadísticos y médicos.

Entre los presentes estuvieron Guillermo Bertola, Romina Biagioli, Mariana Pérez, Julieta Olmedo, Marcos Bianconi, Cecilia Biagioli, Nicolás Pretto, Fernando Luna y Luciano Taccone, entre múltiples deportistas y entrenadores.

La reconocida nadadora Andrea Berrino, habló en representación de los deportistas: “Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brinda la Agencia Córdoba Deportes, que es mucho más que lo económico. Tenemos buenos lugares de entrenamiento y un gran grupo de profesionales está permanentemente colaborando con nosotros, en lo deportivo y en lo humano”.

En tanto Leonardo Torres, entrenador de luchas occidentales, manifestó: “Hace dos años manifestaba que era imprescindible que los deportistas recibieran el apoyo los 12 meses y no 10 como era en ese momento. Hoy, la situación cambió. Fuimos escuchados y los estímulos económicos volvieron a ser para el año completo; es un gran logro”.

Compartir