Básquet en silla de ruedas: Exhibición de SICA en la Plaza San Martín

Ante una gran cantidad de público, el equipo que disputa la máxima categoría a nivel nacional, realizó una demostración como previa del pentagonal que se disputará este fin de semana en Córdoba.

El conjunto de Santa Isabel Club Atlético se prepara para el segundo pentagonal de la Liga Nacional A, donde será local del viernes 12 al domingo 14 de junio, ante River Plate, Crigal de Río Gallegos, Cilsa de Santa Fe e Iclim de Mendoza.

Es por eso que esta mañana se realizó una exhibición 3×3 de básquet en silla de ruedas, en la Plaza San Martín, para promocionar el deporte adaptado e invitar a la gente para que acompañe y apoye a nuestro representante cordobés. Además, el evento sirvió para presentar al último refuerzo de SICA, el capitán de la Selección Argentina, Adolfo Berdún.

Entre las figuras destacadas, estuvo el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, junto a dos grandes referentes del básquet: Héctor «Pichi» Campana y Marcelo Milanesio, quienes se animaron a disputar un partido 3×3.

Luego del evento, Agustín Calleri expresó: «Es un orgullo ver cómo se desenvuelven y el esfuerzo que realizan. La Agencia no puede estar afuera de todo esto, siempre los hemos acompañado en todo lo que han necesitado, tanto a nivel económico como en materia de infraestructura y poniendo a disposición a todo nuestro equipo de profesionales”.

Por su parte, Silvio Tranquilli, vocal de la Agencia a cargo del área de deporte adaptado, manifestó: “Para nosotros el deporte adaptado es una prioridad, y el básquet en silla de ruedas ha tenido a lo largo de este año todo nuestro apoyo. Este evento deportivo sirve para que SICA sea acompañado por el público en general pero también, y lo más importante, para que muchos chicos y familias vean la posibilidad de que la práctica deportiva en silla de ruedas existe, que es una realidad”.

En tanto, el presidente de SICA e impulsor de la actividad realizada en la jornada de hoy, Silvio Romeira agradeció el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y alentó a la gente a seguir al equipo: “Es una actividad linda, uno ve el sacrificio que hacen los chicos por jugar con su discapacidad, sus limitaciones, pero dentro de la cancha son unos leones y están tratando de dejar a Córdoba en lo más alto posible”.

Cronograma:
Viernes 12/6: 9:30 – 11:30 – 17:30 – 19:30 hs.
Sábado 13/6: 9:30 – 11:30 – 17:30 – 19:30 hs.
Domingo 14/6: 9:30 – 11:30 hs.
Lugar: Club Municipalidad Córdoba