El programa interministerial, con 11 años de vigencia, nuevamente recorrerá los barrios de la ciudad con propuestas culturales, recreativas y deportivas. Desde este año, la Municipalidad de Córdoba se suma a la iniciativa.
Tras 11 años de exitosa implementación del programa provincial Derecho al Verano, concebido para facilitar el acceso de la población a toda clase de actividades culturales y de esparcimiento, este jueves se firmó el convenio que permitirá a la Municipalidad de Córdoba sumarse a la ejecución y aportar infraestructura y personal, de modo de garantizar el acceso de los cordobeses capitalinos a la programación.
La rúbrica del acuerdo se realizó el jueves en el CPC de barrio Empalme. De esta manera, ambas administraciones desarrollarán en forma conjunta la edición 2020 de Derecho al Verano, creado por decreto del Poder Ejecutivo Provincial en el año 2008.
El programa iniciado involucra acciones deportivas, culturales y recreativas y la Municipalidad de Córdoba ha resuelto sumar capacidades técnicas, recursos humanos y materiales para fortalecer la programación y facilitar la incorporación de los vecinos de capital.
En sintonía con las actividades, la Agencia Córdoba Deportes llevará a los barrios propuestas para toda la familia, en especial, para los más pequeños con juegos y demos deportivas.
Participarán activamente los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Salud, de la Mujer, de Promoción de Empleo y de la Economía Familiar; la Secretaría de Ambiente y las Agencias Córdoba Deportes, Córdoba Cultura, Córdoba Joven y Córdoba Turismo.
En tanto, la Municipalidad sumará el aporte de la Secretaría de Gobierno, de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Educación, las Subsecretarías de Cultura, Deportes y Salud y la Dirección de Juventud.