El último partido de esta edición se disputó en la ciudad de Monte Maíz, donde el equipo local, Argentino, fue derrotado en los penales por Sportivo Belgrano de San Francisco, que se quedó con la Copa Clásicos de Córdoba.
La Copa Clásicos de Córdoba llegó a su fin el pasado sábado con el último encuentro que disputaron Argentino y Sportivo Belgrano en el estadio “Modesto Marrone” de Monte Maíz. Tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, el “verde” de San Francisco se impuso por 4 a 2 en la definición por penales. El amistoso, representó para ambos conjuntos la posibilidad de sumar los primeros minutos de futbol formal en la preparación de cara al debut en el Torneo Federal A.
Este fue el último de una serie de tres partidos que tuvo la Copa de Clásicos, torneo de carácter amistoso organizado por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba. Del mismo también formaron parte Talleres y Belgrano (victoria 3 a 0 para el “Matador”) y Racing y Estudiantes de Río Cuarto (triunfo 1 a 0 para la “Academia”).
“Estamos muy felices por la realización de estos tres partidos en nuestra Provincia. Fue otra demostración de convivencia, tolerancia y pasión de los cordobeses, que disfrutaron de grandes espectáculos. Ahora se vienen dos grandes partidos, como River – Belgrano y Talleres – Boca, que seguramente serán a estadio lleno, con público de ambos equipos”, manifestó Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.