Representantes cordobeses lograron las marcas para estar en estas importantes competencias. Se trata de Germán Arévalo, Elizabeth Noriega y Jazmín Aragón, que llevarán la bandera Argentina y de Córdoba a las máximas citas deportivas de 2023 y 2024.
La natación adaptada sigue brindando alegrías a Córdoba. Los buenos resultados obtenidos marcan el crecimiento de la disciplina en nuestra provincia. Los deportistas vienen de competir en Fadec Paraswimming Open, desarrollados el pasado 24 y 25 de agosto. Su objetivo era conseguir marcas tanto para los Juegos Parapanamericanos de Santiago que se llevarán a cabo de 17 al 26 de noviembre, como para los Paralímpicos en París 2024.
Los resultados de los cordobeses:
Elizabeth Noriega obtuvo una medalla de oro en 50 metros espalda y tres preseas plateadas en 50, 100 y 200 metros libres. A su vez, logró la marca A para la próxima cita Olímpica con un tiempo de 01.32:01 en los 100 libres.
Por su parte, Germán Arévalo consiguió dos medallas doradas: 50 metros mariposa y 100 metros pecho. Además, logró la marca A para París 2024 y bajó sus marcas personales en 200 metros combinados y 100 metros libres.
En esa misma línea, Daiana Moura se quedó con el tercer puesto en los 100 metros pecho y mejoró su marca personal en 200 metros combinados.
Jazmín Aragón hizo lo propio en 200 metros combinados y 100 metros espalda. En ambas pruebas se quedó con las preseas de plata.
Además, vale destacar que la joven ya había conseguido la marca A en un torneo que disputó en Italia. Fue en 100 metros mariposa con un tiempo de 1.24:63.
También participaron Gerardo Enet, del club SPOT Swim & Training y Ariel Gotero, Manuel Moreno, Franco Oviede y Juan Manuel Martín, del Centro Integral de Desarrollo Humano.
Germán Arévalo, Elizabeth Noriega y Daiana Moura forman parte del equipo que realiza sus entrenamientos en el Polo Deportivo Kempes.