- Más de 900 deportistas de 18 provincias colmaron el Polideportivo Cerutti.
- La Agencia Córdoba Deportes otorgó un aporte económico para la organización del evento.
Este fin de semana, el Polideportivo Carlos Cerutti fue escenario del 57º Torneo Argentino de Karate, un evento que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina de todo el país. Con la participación de más de 900 deportistas provenientes de 18 provincias, el torneo fue un verdadero espectáculo para los aficionados y para el deporte cordobés.
Durante los días sábado 14 y domingo 15 de septiembre, compitieron en las modalidades de Kata (formas) y Kumite (combates), buscando sumar puntos para el ranking nacional, que les permitirá acceder al seleccionado argentino. Las categorías incluyeron tanto competiciones para personas con discapacidad, en Para-Karate, como en las divisiones de kata y kumite ranking y equipos.
El evento contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, que otorgó a la Unión Cordobesa de Karate Federado un aporte de 700 mil pesos para la realización del torneo, reafirmando su compromiso con este tipo de competencias.
La delegación cordobesa contó con la participación de destacados karatecas que defendieron el honor de la provincia. Entre ellos se encontraron: Giuliana Novak, Valentina Castro, Julieta Mancilla, Victoria Santucho, Martina Salort, Pereyra Contreras Agustina, Daniela Cabrera, Martina Aguero, Maitena Ardiles, Sofia Gallardo, Santiago Gallardo, Ivo Paulus, Mauricio Romero, Alejo Almirón, entre otros.
Además, estuvieron presentes los juveniles recientemente clasificados para los Juegos Asunción 2025, tales como Micaela Pacheco (Metropolitana), Sofia Madero (Buenos Aires), Jenifer Bolado (San Juan), Juan Gallardo (Santa Fe), Vladimir Milazzo (La Rioja) y Luka Salesky (Chubut).
El torneo contó con la participación de importantes autoridades del mundo del karate, como el Dr. José María García Maañón (Vicepresidente de la Federación Mundial de Karate, Presidente de la Federación Panamericana y Argentina de Karate), el Ing. Héctor Arena (Chairman del Consejo Arbitral de la Federación Panamericana y Argentina de Karate), y el Lic. Juan Carlos Landaburu (integrante de la Comisión Técnica Mundial y Panamericana).
Este evento reafirma el compromiso de Córdoba con el deporte y continúa posicionando a la provincia como un referente en la organización de competiciones nacionales de primer nivel.