- José Maligno Torres se consagró campeón en Brasil a principios de mes.
- El rider cordobés seguirá compitiendo en torneos internacionales para lo que resta del año.
La vida de Maligno dio un giro 360°, así como uno de esos al que nos tiene acostumbrados el rider cordobés arriba de su bicicleta. Ahora, sus días transcurren entre competencias, entrenamientos, firma de autógrafos y fotografías por donde quiera que vaya. A eso se le suman entrevistas de todos los medios que buscan una exclusiva de José.
Las imágenes de niños cerca de Maligno se vienen repitiendo en los distintos lugares que visita, y el biker les dedica su tiempo, como a todos, sabe que este momento de auge personal es el impulso que la disciplina necesita, en Córdoba, pero también en el país.
En el ámbito deportivo, Torres viene de brillar en la Copa Internacional de Maringá, Brasil, donde obtuvo el primer lugar en la categoría C1. Las buenas noticias se completaron con otro cordobés, y compañero de entrenamiento de José, Luca Cavic que consiguió el cuarto puesto.
Para cerrar un 2024 tan exitoso, Maligno tiene una apretada agenda internacional. Su primera parada será en Japón, para los X Games Chiba, que se celebrarán entre el 20 y el 22 de septiembre. Será la XXXVII edición del evento, organizado por X Games Japan.
Luego volverá hacia estas latitudes para disputar en Santiago de Chile, el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle, certamen que se llevará a cabo entre el 1 y el 3 de noviembre.
Tras la competencia en tierras trasandinas, la semana siguiente dirá presente en Córdoba y, por último, cerrará el año del oro olímpico con la participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Abu Dhabi, a partir del 17 de diciembre.
Con cada evento y en cada torneo, Maligno continúa escribiendo su nombre en la historia del BMX y llevando el deporte de Córdoba y del país a nuevas alturas.