Cincuenta y seis nuevas escuelas deportivas funcionarán en el Noroeste Provincial. El acto de lanzamiento se realizó en el Jockey Club de Villa Dolores. La Agencia Córdoba Deportes entregó elementos deportivos y otorgó una beca.
El desarrollo deportivo en el interior provincial es una de las bases de las políticas que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes. Mediante la inauguración de nuevas escuelas y la entrega de elementos para la práctica de las distintas actividades, la ACD se propone llegar a todos los niños y jóvenes cordobeses para acercarle a cada uno, nuevas propuestas deportivas.
Ayer por la noche, el Noroeste provincial fue el protagonista, ya que en la ciudad de Villa Dolores se presentaron oficialmente 56 nuevas escuelas que funcionarán en los 10 departamentos que forman parte de esta región cordobesa.
El lugar elegido para la presentación de las nuevas propuestas deportivas fue el Jockey Club de Villa Dolores. Allí, en representación de la Agencia Córdoba Deportes, el vocal de directorio Jorge Pratolongo, acompañado por el Legislador Departamental Oscar González y demás autoridades de la región, anunciaron la apertura de las nuevas escuelas, entregaron elementos deportivos y otorgaron una beca deportiva a Lautaro González, competidor de BMX.
Al respecto, Jorge Pratolongo comentó: “Estamos realmente contentos de poder festejar este tipo de acciones. El deporte es muy importante para el desarrollo de los chicos, así que las escuelas deportivas les van a servir mucho para seguir creciendo”.
Finalmente, Pratolongo reafirmó la importancia que tiene la formación desde temprana edad en el desarrollo de nuevos deportistas: “Tenemos el objetivo de lograr el deporte que quieren los cordobeses. Creo que con este tipo de programas vamos a llegar a futuros Juegos Olímpicos con más representantes de nuestra provincia en el más alto rendimiento”.