Mientras los equipos de fútbol inician los entrenamientos de pretemporada para afrontar el año competitivo, el campo de juego del Kempes también se alista para un año con importantes citas deportivas. En 15 días estaría en condiciones de utilizarse.
Durante estos días de receso deportivo se están realizando trabajos en la cancha principal del estadio Mario Alberto Kempes, para que pueda llegar en óptimas condiciones al período de competición.
Oscar Dertycia, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes supervisó las tareas y aseguró: “De acuerdo a lo que me informan los expertos, en 15 días más, ya estará para ser utilizada y que los equipos jueguen en una cancha de primer nivel”.
El Ingeniero Ernesto Riera, a cargo del campo de juego del estadio, detalló los cuidados que se están haciendo e ilustró con la analogía: “Estamos de pretemporada en el Kempes. En esta época de receso se están realizando trabajos de fondo para que el campo pueda llegar de la mejor manera posible para afrontar el vasto calendario de partidos”.
Durante esta semana comenzaron las tareas de aireado, que se realizan con una máquina cuya herramienta funcional es un sacabocados de suelo, y extrae “tarugos” de aproximadamente 8 cm. de longitud. El objetivo es descompactar el suelo y favorecer la infiltración del agua y el aire, para las raíces de las plantas de césped.
Además se cumplió con el dressing (enarenado), en el que se colocaron 100 mts. cúbicos de arena del Paraná, con la finalidad de mejorar las condiciones físicas del suelo y corregir los microrelieves de la superficie del juego, ocasionados por el uso constante.
Finalmente, se continuará con el plan de manejo de fertilidad habitual, a través del uso de fertilizantes de distintas composiciones, así como también, las tareas de corte, riego y aireado.