El presidente de la Agencia Córdoba Deportes participó de una nueva transmisión en vivo donde contó cómo se maneja la crisis por coronavirus, la situación del deporte en la Provincia y dejó algunas anécdotas de su pasado como deportista.
De Héctor “Pichi” Campana se puede decir que vivió dos vidas en una, al menos de las que se conocieron públicamente. Cerrada su exitosa etapa como basquetbolista, inició un nuevo sendero pero en el mundo de la política; camino que lo llevó a ser concejal, legislador, vicegobernador provincial y actualmente presidente de la Agencia Córdoba Deportes.
Y justamente sobre estas dos vidas es de las que habló “Pichi” en una nueva transmisión en vivo generada por la Agencia Córdoba Deportes, con el objetivo de brindar entretenimiento a la comunidad en el período de aislamiento por el avance de la pandemia de coronavirus COVID-19.
“Es un momento raro. Todos lo llevamos más o menos parecido, con limitaciones en actividades habituales que uno hacía. Con incertidumbre del futuro de cuándo estaremos bien o nos vamos a relajar y retomar la vida normal. Seguramente las relaciones sociales van a cambiar. Ojalá pase lo más rápido posible y con las menores consecuencias”, arrancó explicando Campana en la transmisión.
A su vez, habló sobre el centro de aislamiento que se instaló en el estadio Mario Alberto Kempes con la intención de albergar a aquellas persona recuperadas de coronavirus que no tengan las condiciones óptimas para cumplir con la cuarentena en sus hogares. “Se acondicionaron los dos gimnasios y la sala de conferencias para 115 personas alojadas con comodidades mínimas y necesarias para pasar ese período de recuperación (baños, duchas, acompañamiento médico). Espero que no sea necesario utilizarlo”, explicó .
Y analizó: “Mientras preparábamos las instalaciones y desmontábamos el gimnasio de pesas y montábamos todo el centro de aislamiento, uno no pensó mucho. Pero cuando se hizo el anuncio y tuvimos la visita del gobernador tomamos conciencia de que nuestro lugar de trabajo se había transformado completamente. Es el lugar que muchos deportistas utilizan para prepararse o que usamos los que vamos a trabajar, es una imagen muy fuerte”.
Campana también se expresó sobre la preocupación del gobierno provincial sobre la actual situación además de su propia inquietud, como presidente de la Agencia, por los clubes más desfavorecidos y que tanta contención brindan. “El Gobierno se está ocupando, nuestro Gobernador está pensando permanentemente de qué forma esto puede afectar lo menos posible a los cordobeses. Todas las áreas están afectadas, gobierno, empresas, particulares, muy pocos se pueden salvar de la situación que ha generado esta pandemia”, enfatizó.
El Kempes, readecuado para el Covid-19
Y agregó: “Sé que los clubes van a ser de las áreas más afectadas. He estado en contacto y vemos la manera de poder ayudar. A nivel nacional se han coordinado ayudas económicas para pagar salarios, es una primera ayuda importante. Los clubes grandes están organizados y al día, pero hay una gran cantidad que están irregulares o no están al día, pero que trabajan con mucha voluntad para que nuestros hijos hagan deporte. Esperemos que se recuperen porque los clubes con su tarea social van a ser muy importante cuando salgamos de esto”.
Pero como dijimos al inicio de esta nota, Campana vivió dos vidas en una y también aprovechó este día tan especial, 17 de abril, para saludar a su querido Atenas en un nuevo aniversario. “Es mi casa deportiva, el lugar donde logré el reconocimiento más importante y donde guardo muchos amigos que compartimos cosas y nos seguimos viendo, siempre recordando una época muy importante de nuestras vidas”, expresó sobre el “Griego”.
Y también aprovechó este tiempo para recordar una anécdota con quien él mismo consideró “el mejor jugador de la historia del básquet”, Michael Jordan. “Recuerdo cuando él jugó conmigo -arrancó entre risas-. Fue en el preolímpico clasificatorio a Barcelona. Yo dejaba la vida, daba mi máximo esfuerzo y al frente lo veía a él como si estuviera jugando un ‘picadito‘”.
Pero eso no fue todo, algunos de sus compañeros se emocionaron por tener al “dream team” al frente. “El técnico de la selección era Walter Garrone y él quería motivarnos y nosotros lo tomábamos como una fiesta. Imaginate que habían varios que iban a jugar que llevaron la cámara de fotos, una locura en un torneo preolímpico”, rememoró.
Volviendo a su vida en la política, también recordó cómo fueron sus inicios. “ Me pareció una buena forma de colaborar después de lo que había sido el ‘que se vayan todos’ de 2001. Me gustó, me entusiasmó, creo que he hecho cosas y sigo con el mismo compromiso de antes. Me apasiona”, enfatizó sobre esta etapa.
Además, en esta charla hizo un paso por su vida privada y familiar. “La familia es todo lo que uno quiere lograr en la vida, más allá de lo que te podés desarrollar como persona. Aspiramos a formar un matrimonio y pareja y que de ese amor surjan los hijos. Me considero un padre demasiado sobreprotector y tendría que soltar un poco más, porque a mi me soltaron”, contó.
Por último dejó un mensaje para toda la sociedad luego de enterarse lo que sucedió con el ex basquetbolista Rubén Wolkowyski, quien se está recuperando luego de haber sido diagnosticado con coronavirus “Me quedé impresionado, uno recuerda al “colorado” y tenía un físico privilegiado, enorme, muy preparado físicamente. Verlo contar el dolor que le producía el coronavirus, la incertidumbre de morirse en otro país, con su familia también infectada”.
“Esta mañana estuve hablando con él y me parece un buen mensaje, me dijo ‘quiero contar mi experiencia porque quiero que la gente tome conciencia que no es joda esto’. Su vivencia es muy buena para que veamos lo que puede traer si no nos cuidamos”, sentenció