El convenio está destinado a la compra de materiales para infraestructura deportiva. Potenciará las ventas de los sectores económicos industriales, comerciales y mineros. Busca incentivar el desarrollo deportivo en la Provincia, ampliando la red de contención social de miles de personas.
El Ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Agencia Córdoba Deportes, firmaron este miércoles un Convenio con la Cámara de Ferreterías, Sanitarios, Hierros y Afines de la Provincia de Córdoba, en el marco del programa Construyendo Clubes (aprobado por el Directorio de la Agencia Córdoba Deportes S.E.M por Resolución N° 443/21).
El presupuesto global invertido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba para el programa Construyendo Clubes, será inicialmente de 100 millones de pesos, por eso es que los firmantes acuerdan generar mecanismos tendientes a maximizar el impacto positivo de dicha inversión, beneficiando tanto al mercado de venta de materiales como a los clubes que resulten beneficiarios.
Mediante este programa de asistencia a clubes, se otorga un subsidio no reintegrable de $1.000.000 a cada club beneficiario con destino exclusivo a la compra de materiales necesarios para la ejecución de un proyecto de infraestructura deportiva previamente propuesto por cada institución y aprobado por la Agencia.
En este contexto, el convenio suscrito tiene por objetivo sostener un espacio de cooperación y articulación institucional entre las partes para el desarrollo de iniciativas conjuntas y para potenciar la inversión de fondos destinados a la compra de materiales para la construcción de infraestructura deportiva.
A tal efecto, la Agencia, en su calidad de autoridad de aplicación del programa Construyendo Clubes, difundirá entre los beneficiarios del subsidio, el listado de comercios adheridos, los cuales garantizarán un descuento del 15% en la compra de los materiales que los clubes realicen para la ejecución de su proyecto de infraestructura deportiva.
Por su parte, el Ministerio promoverá la adhesión de la mayor cantidad de comercios, potenciando el desarrollo de los sectores económicos industriales, comerciales y mineros, como así también, fomentando la producción y el consumo de productos elaborados en la Provincia mediante acciones tendientes a generar oportunidades y beneficios para fabricantes, productores y emprendedores cordobeses.
En tanto, la Cámara se compromete a comunicar las condiciones de adhesión de una manera transparente e igualitaria a todos sus socios.
En la oportunidad, el ministro Eduardo Accastello señaló que se trabaja con los diferentes sectores comerciales “y el de la ferretería, sanitarios y afines es uno de los que más golpeado en pandemia”, por eso buscamos alternativas para acompañarlos, con el compre local. Asimismo manifestó que estos 100 millones de pesos “van a ir a comercios de Córdoba, moviendo la economía provincial y esto es muy importante porque nos permite defender los productos cordobeses”.
Seguidamente, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes expresó: “La firma de este convenio es otro paso adelante para un programa que será trascendental para los clubes de Córdoba y además, brindará trabajo a los cordobeses. La tarea que realizan y la función social que los clubes cumplen es única e irremplazable y para que puedan brindar un mejor servicio a la comunidad, deben tener mejor infraestructura. Ese es el objetivo del programa”, sostuvo Héctor Campana.
El presidente de la Cámara de Ferreterías, Sanitarios, Hierros y Afines, Jorge Nieto, agradeció a las autoridades por esta iniciativa y destacó su importancia en relación “a la posibilidad de generar trabajo”.
Cabe señalar que el sostenimiento y desarrollo de los Clubes, permite:
1) Ampliar y potenciar la red de contención social de miles de personas, que encuentran allí un lugar de esparcimiento, desarrollo personal e interacción social.
2) Incentivar el desarrollo deportivo en la Provincia, ya que los clubes concentran la mayor parte de la infraestructura deportiva de Córdoba.
3) Colaborar con el bienestar físico y psíquico de la comunidad, a través de la práctica deportiva.
4) Promover el movimiento económico a través de las fuentes laborales que los clubes generan, y de las obras de infraestructura que desarrollan.