Paravóley: El Kempes recibe a seleccionados argentinos

El Polo Deportivo Kempes será sede de la concentración de las selecciones Argentina juveniles de voleibol sentado. Dentro los planteles, hay destacada presencia de jugadores de Córdoba.

Los seleccionados nacionales sub 21 de paravóley estarán en nuestra provincia desde el sábado 23 al martes 26 de octubre, tanto en  la rama femenina como en la masculina.

6Esta concentración tiene como objetivo afianzar los equipos que estarán representando al país en los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá, evento que debía realizarse en noviembre de este año y debido a la situación sanitaria por la pandemia, fue postergado a noviembre de 2022.

Entrenamientos en doble turno, gimnasio, el régimen de comidas y los respectivos descansos, forman parte de la rutina que los jugadores sostendrán durante su estadía en Córdoba.

Conociendo el paravóley o vóley sentado:

5 cuerpoSe trata de un deporte con una práctica similar al vóley convencional, con la diferencia de que se practica sentado y con la red más baja.

Es uno de los deportes paralímpicos que más se ha expandido en los últimos años y está indicado para jóvenes cuya patología (motriz) les permita desplazarse en el suelo y jugar la pelota, por lo que es conveniente que la sensibilidad del tren inferior esté conservada y tengan completo control del tronco.

Escuela del Kempes:

Lugar: Gimnasio Sur
Edad: 8 años en adelante.
Días y Horarios: Lunes de 14 a 16 y Viernes de 16 a 18 hs.
Informes e inscripción: vía WhatsApp 351-3278785