Jesús Bordón, integrante de la Selección Argentina de fútbol para personas de talla baja, comenzará a entrenar en las instalaciones del Estadio Kempes.
Esta mañana, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, el vocal a cargo del área Deporte Adaptado, Silvio Tranquilli, y el Director de Deporte Comunitario, Diego Brazzale, se reunieron con el futbolista de talla baja, con la idea de promover dicha actividad. Bajo el concepto de eliminar la discriminación, el “mini Ruggeri” (apodo generado por su posición en la cancha) aportó ideas claves para la promoción de la actividad en nuestra provincia.
En la oficina de Silvio Tranquilli, Jesús Bordón, único integrante de la selección nacional radicado en Córdoba, se sentó a charlar con el Vocal y con el Presidente de la Agencia, Oscar Dertycia. En una interesante conversación, se debatió extensamente sobre la difusión de este emergente deporte y, como resultado, la Agencia lo incluirá en el programa “Córdoba Te Incluye”. Esto significa que, además de tener el apoyo incondicional de la provincia, la actividad podrá contar con todas las instalaciones y servicios del Kempes, incluyendo canchas y elementos para entrenamientos, atención del CARD y más.
Además, Silvio Tranquilli, se mostró muy contento al anunciar que comenzarán a reclutar a los jugadores de fútbol de talla baja que pueda haber en Córdoba, para así formar una escuela de nuestra provincia y aportar deportistas a la selección nacional: “Estamos muy contentos porque incluimos una nueva actividad. Desde la provincia ayudamos e invitamos a todos los futbolistas para que vengan a formar parte de nuestra escuela y algún día jugar para la Selección Argentina“. Además, no perdió la oportunidad para invitar a todas las personas de talla baja a hacer deporte: “En el Kempes los recibimos a todos. Necesitamos la difusión para que ellos sepan que su condición jamás les impide hacer deporte. Los invitamos y esperamos“.
Por su parte, el Presidente de la Agencia, Oscar Dertycia, se manifestó feliz con la posibilidad de tener a Bordón en el Kempes y hasta lo desafió a un “picado” en la cancha auxiliar: “Estoy muy contento por tenerlo acá. Nos encantó que nos venga a visitar y a contarnos de su proyecto que, con seguridad, vamos a apoyar. Además, ya le dije que está invitada la Selección Argentina para cuando quiera jugar un partido en el nuestro estadio. Y, por supuesto, le comuniqué que yo voy a jugar también“.