Son para personas que constituyan casos leves de COVID-19 y que no puedan cumplirlo en su domicilio.
Para dar respuesta a la pandemia por coronavirus, el sistema sanitario provincial continúa trabajando en la articulación de los circuitos de atención de síndromes febriles, en la elaboración de un protocolo de bioética y en un relevamiento de alojamiento para personas que constituyan casos leves de COVID-19 y que no puedan cumplirlo en su domicilio.
En la actualidad, Córdoba cuenta con más de 110 establecimientos relevados en todo el territorio provincial. Los mismos están distribuidos entre: hoteles sindicales, colonias de vacaciones de la Provincia, clubes, albergues escolares, organizaciones civiles, etc.
Esto permitirá, en una primera etapa, contar aproximadamente con 9.000 camas en Córdoba, pudiéndose ampliar a 14.000.
En la mañana de hoy, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana y el Subsecretario de Salud de la provincia de Córdoba, Martín Naja estuvieron recorriendo los dos gimnasios techados del Club Atlético Barrio Parque, en los cuales se instalaron, de manera preventiva, 165 camas que podrían ser utilizadas en el futuro como Centro de Aislamiento para pacientes recuperados de Coronavirus.
En la recorrida Campana agradeció al club “por ser el primero en sumarse a esta iniciativa de colaborar ante esta pandemia que estamos atravesando” y dijo que en los próximos días otras instituciones van a ir siendo equipadas como Barrio Parque.
Las autoridades provinciales fueron acompañadas por el presidente del club, Francisco “Tati” Aldonza y el pro tesorero Jose Dignani.
Composición de los 110 Centros de Tratamiento Ambulatorio aquí