El evento, bajo la órbita de la World Deaf Rugby (WDR) fue organizado por la Unión Rugby Sordos Argentina (URSA). Se jugó en el club La Tablada, con entrada libre y gratuita. El Kempes fue el escenario de la presentación y de actividades especiales.
La segunda edición del Mundial de la especialidad, se jugó en modalidad seven. La 2º World Deaf Rugby Sevens Championship masculino y femenino pasó por Córdoba con grandes sensaciones. Fueron 4 días donde no solo estuvo presente el deporte, sino también la amistad, la camaradería, los momentos compartidos y un buen marco de público siguiendo las alternativas.
En el plano estrictamente deportivo, los seleccionados femenino y masculino de sordos de Gales se consagraron campeones. El podio de varones se completó con Australia e Inglaterra. Mientras que en mujeres, Inglaterra fue segunda y Australia tercera.
La Selección Argentina solo presentó alineación masculina y finalizó en el sexto lugar, tras caer en el duelo por el quinto puesto ante Fiji por dos puntos (19-21).
El plantel albiceleste contó con gran representación cordobesa, entre ellos, los jugadores Milton Amaya (Deán Funes) y Luciano Koeter (Santa Rosa de Calamuchita). Además, el staff técnico cuenta con mayoría de Córdoba: Javier Ramón y Marcos Caldo (entrenadores), Santos Revol (médico) y Rodrigo Villamagna (preparador físico).
El campeonato se disputó con el formato de tres grupos de cuatro integrantes: en el A (varones) estuvieron Gales, Fiyi, Barbarians y Japón, el grupo B (varones) fue formado por Inglaterra, Sudáfrica, Australia y Argentina y el grupo C (mujeres) compuesto por Inglaterra, Australia, Gales y Barbarians. El certamen contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Municipalidad de Córdoba.