Este viernes por la tarde comenzó el “Córdoba en las Alturas”, en el Parque del Kempes. El público presente disfrutó del “Banff Mountain Film Festival Argentina” y del “Festival Nacional de Cine de Aventura”. Además hubo demostraciones de deportes extremos.
Cientos de fanáticos de los deportes, niños, adolescentes y público en general, se dieron cita en el pulmón verde del Kempes, en una jornada que se llevó a cabo partir de las 18 horas y se extendió hasta pasada la medianoche. El evento es organizado por el programa Córdoba X, de la Agencia Córdoba Deportes.
La adrenalina estuvo presente con la participación de los mejores deportistas extremos que tiene la provincia. Por aire, se hicieron diferentes demostraciones en la torre de escalada más alta del país, con subidas técnicas y de velocidad; incluso los grupos especiales de la policía, ETER y DUAR, realizaron una simulación de rescate en altura y acción táctica. También hubo paracaidismo de precisión.
El aeromodelismo acrobático fue otro momento que despertó interés entre los presentes. Los pilotos demostraron la capacidad de sus aeronaves y el control absoluto en secuencias de vuelo acrobático. El desafío del equilibrio también cautivó al público a través del Trickline. Esta disciplina convierte a los deportistas en acróbatas con maniobras arriba de una cinta, a metros de altura del piso.
Del mismo modo, los deportes de rueda dieron un gran muestreo de todas sus posibilidades en el Street Plaza. Riders y skaters de alto nivel, realizaron exhibiciones de bmx, skateboarding, roller aggressive, quad skate, scooter y trial.
Los documentales proyectados en pantalla gigante y al aire libre llegaron acompañados del atardecer en el Polo Deportivo Kempes y fue el momento propicio para degustar de una gastronomía de buen nivel en la plaza de comidas montada. Marcas gastronómicas reconocidas y foodtrucks aportaron el sabor.
En el mismo momento, diez deportistas profesionales estuvieron a 50 metros de altura cruzando el Estadio Mario Alberto Kempes, de popular a popular, con una distancia de 250 metros de largo. Se buscó romper el récord de highline urbano argentino por equipo. El desafío del épico cruce, demanda tres horas sin detenerse, sobre una cinta de poliéster de una pulgada de ancho.
El evento contó con música y animadores para relatar las actividades. El festival continúa su nutrida agenda el día sábado con entrada libre y gratuita para toda la familia.