Ayer finalizó el ciclo de actividades estivales, que se desarrollaron durante los meses de enero y febrero, en Córdoba Capital y el Gran Córdoba.
Con el objetivo de brindar a las familias cordobesas la posibilidad de vivir el verano con actividades culturales, deportivas y recreativas, a pocas cuadras de sus propias casas, el Gobierno de la Provincia puso en marcha el programa “Derecho al Verano”.
Así, los jueves y viernes de enero y febrero, las actividades llegaron a Colonia Caroya, Monte Cristo, Bialet Masse, La Cumbre, Malvinas Argentinas, Malagueño, Jesús María, Saldán y Salsipuedes.
En tanto que los sábados y domingo, se dividieron las propuestas para llegar a un número mayor de barrios. La Agencia Córdoba Deportes estuvo en la plaza de la Intendencia, plaza Jerónimo del Barco, plaza Rivadavia, plaza de los Burros, Ituzaingó, Villa Azalais, Las Violetas, Obispo Angelelli II, plaza Trulala, Villa Libertador, Playón Müller, plaza Barrio Chateau, plaza Lavalle de barrio San Vicente, parque de las Naciones, parque de las Tejas, Pueyrredón y Villa Inés, entre otros.
Las actividades deportivas incluyeron atletismo, básquet, voley, aeróbics, tenis, fútbol-tenis y karate.
Cabe destacar que “Derecho al Verano” fue una acción conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, y las Agencias Córdoba Joven, Córdoba Cultura y Córdoba Deportes.