Pese a la falta de actividad deportiva continúan los trabajos en diferentes refacciones del estadio Mario Alberto Kempes, que tendrá nuevas pantallas y cabinas de prensa.
Todo estaba programado para que el 2020 sea un gran año para el estadio Mario Kempes. La Copa América era el principal desafío. Los mejores equipos del continente jugarían en el máximo escenario deportivo de la Provincia. Para ello, se habían proyectado una importante batería de refacciones que le permitirían lucir de gran forma y mostrar al mundo su mejor cara.
Después, la llegada del Covid-19 cambió los planes y las expectativas de todos. La pelota dejó de correr, las ilusiones se apagaron y la Copa se suspendió. Sin embargo, el desafío de mantener y mejorar el estadio de los cordobeses se mantuvo; incluso, con más fuerza que antes.
Parte de los baños externos se renovaron completamente, para brindarles a los espectadores un mejor servicio sanitario, en un proceso que aún está en marcha.
Otra de las refacciones más esperadas es la de las cabinas de prensa, utilizadas para transmisiones radiales y televisivas, que serán mucho más modernas, funcionales y adaptadas a las necesidades de los tiempos que corren. En las cabinas bajas se realizan reparaciones estructurales, se elevaron los techos, se están cambiando los pisos y ventanas y, al finalizar las tareas, se renovarán las instalaciones eléctricas, de sonorización y de climatización.
Además, se finalizó con el montaje de los paneles que conforman la pantalla de led que se encuentra en la parte superior de la tribuna Artime. El próximo paso es la colocación de los paneles que se encuentran en la pantalla de la tribuna Willington.
Las nuevas pantallas serán la tercera generación de tableros en el ex Chateau. Después del inolvidable Autotrol construido para el Mundial de 1978, llegaron las que se instalaron en 2011, junto a la remodelación en la que se techaron ambas tribunas populares y que llevó al estadio a una capacidad de 57mil espectadores.
En enero de este año comenzó el proceso para desmontar las viejas pantallas y colocar las nuevas, que miden 13,44 por 7,68 metros (las anteriores tenían 7,68 x 6,72 mts.) y cuentan con tecnología de primer nivel internacional.
Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, recorre día a día cada rincón del estadio y, en relación a las mejoras realizadas, analizó: “Estamos muy felices ya que seguimos adelante en este objetivo que nos propusimos de que el Mario Kempes esté en las mejores condiciones para recibir a los grandes eventos nacionales e internacionales. Las pantallas son realmente grandes e impresiona verlas con los paneles puestos. Queremos que el Kempes esté cada día mejor para cuando vuelva el fútbol”