Ayer se desarrolló en el Estadio Mario Alberto Kempes, las finales provinciales de “Cordobesitos Juegan”, un subprograma del “Córdoba Juega” destinado a chicos y chicas de nivel primario.
El estadio Mario Alberto Kempes fue el escenario de la instancia provincial de los “Cordobesitos Juegan”, una novedad en este 2016, donde se incorpora a chicos y chicas de nivel primario a la iniciación de la actividad deportiva.
Asistieron alrededor de 55 escuelas de los distintos departamentos de la Provincia, quienes compitieron en atletismo y fútbol, tanto femenino como masculino.
Medardo Ligorria, vocal de directorio a cargo del deporte escolar se mostró muy conforme con la participación y adhesión que tuvo este subprograma y expresó: “La idea es motivar, incorporarse al ámbito deportivo y hay que hacerlo desde la escuela, porque allí es el lugar donde los chicos toman por primera vez contacto con la actividad física, el juego y el deporte. Entendemos que hay que sembrar allí en el nivel primario para después poder recoger en el secundario y que eso fortalezca las bases del deporte federado”.