El campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes entró en una intensa fase de recuperación de cara al partido de eliminatorias entre Argentina y Bolivia. Se están realizando trabajos en la base para mejorar las condiciones biológicas.
En las primeras horas de la mañana, personal de la Agencia Córdoba Deportes, con el asesoramiento de los responsables del predio de Ezeiza (AFA), comenzaron los trabajos físicos sobre la superficie del campo de juego del Kempes. Los mismos se ejecutan con maquinaria del estadio y, para los trabajos más complejos, con dos unidades traídas por la Asociación del Fútbol Argentino.
El tratamiento, que tendrá dos etapas, apunta a darle en el menor tiempo posible, la mayor respuesta en términos biológicos. En primera instancia, los trabajos se centran en realizar un corte vertical cruzado para disminuir la densidad excesiva del suelo, además de una fertilización completa y enarenado con material paranaense.
Se efectuará una aireación profunda que consiste en producir 120 perforaciones por metro cuadrado a 25 milímetros de profundidad, lo que permitirá un intercambio de oxígeno mayor para que el suelo pueda estar en su máximo potencial de desarrollo.
La segunda etapa de los trabajos comenzará luego del encuentro entre Belgrano y Vélez el sábado 19 y se extenderá hasta el martes 29 de marzo, fecha en la que la Selección Argentina enfrente a Bolivia en instancias de Eliminatorias. Durante este período, se dejará desarrollar el crecimiento biológico del campo de juego, se harán correcciones puntuales y se realizará una resiembra temprana, lo que significará un aporte estético al campo.
Las actividades de recuperación que se realizan en el Kempes, cuentan con la asesoría de Gerardo Albornoz, supervisor de campos deportivos de AFA. Albornoz informó que los trabajos se enfocan en optimizar los tiempos de recuperación del campo, y agregó: “La mayor parte del tiempo vamos a trabajar con los cancheros del estadio, que son quienes conocen la historia clínica del campo de juego, así podemos tener mejor información para encontrar una respuesta más favorable al proceso en el menor tiempo”.
“Si hablamos de un césped de jardín, lo estético es suficiente. Vamos a bregar para mejorarlo desde la base, para que pueda ser funcional, mejorar la densidad y conseguir el deslizamiento óptimo de la pelota, que es lo que perseguimos”, concluyó el especialista de AFA.