La Academia derrotó a Instituto por 5 a 4 en definición por penales, después de empatar 1 a 1. El partido se disputó en el estadio Mario Kempes, en lo que fue el regreso del fútbol de verano.
Después de más de 5 años sin enfrentarse en el máximo escenario deportivo de la Provincia, Racing e Instituto jugaron un entretenido encuentro que no tuvo un ganador en los 90 minutos.
Cristian Rami abrió la cuenta para los albicelestes, aprovechando el rebote del penal que le atajara Brian Olivera a los 2 minutos del segundo tiempo. Poco le duró la alegría a los dirigidos por Sebastián Montivero ya que, a los 12 minutos, Mateo García empató para los albirrojos con un preciso tiro libre.
Después de eso, no pudieron sacarse ventajas y llegaron al siempre emocionante momento de los penales. Allí, Racing no se equivocó y convirtió todos sus disparos, mientras que Rodríguez contuvo el ejecutado por Ignacio Antonio, dándole el triunfo y el festejo a los de Nueva Italia, de cara a su público.
Posteriormente, Oscar Dertycia, le entregó la Copa Agencia Córdoba Deportes a su capitán, Cristián Rami, quién la compartió con sus compañeros, felices de haber derrotado a su clásico rival. En tanto, la Copa Mundo D al mejor jugador se la llevó el glorioso Mateo García.
Fue el cierre de una gran noche, con un partido disputado con simpatizantes de ambos equipos, sin ningún tipo de incidentes.