Con la presencia de la Vicegobernadora Alicia Pregno, el programa provincial “Detenete, escuchá y decidí”, llegó a la escuela Raúl Requena IPEM 207 de barrio Ituzaingó.
En la mañana de hoy, en la escuela IPEM N° 207 “Raúl Requena” se llevó a cabo una nueva y emotiva jornada del programa “Detenete, escuchá y decidí”, que impulsan la Legislatura de la Provincia y la Agencia Córdoba Deportes, con el apoyo del Ministerio de Educación. Durante más de dos horas, reconocidos deportistas transmitieron sus experiencias de vida y su pasado deportivo a los estudiantes, que escucharon atentos y realizaron preguntas.
La propuesta tiene como objetivo brindarles a los jóvenes un espacio de formación personal, a través de testimonios de otras personas que se destacaron en disciplinas deportivas.
Estuvieron presentes la vicegobernadora de la provincia, Alicia Pregno; la secretaria de Educación, Delia Provinciali; autoridades de la institución educativa y los deportistas Soledad Donzino y Guillermo Bustamente.
“Con este programa buscamos que los chicos rescaten y reflexionen sobre los valores que tenemos dentro como una fortaleza. Es muy valioso para los chicos escuchar a estos deportistas destacados, que hablan de sus experiencias de vida, pero sobre todo como personas, porque han pasado obstáculos y se han superado”, manifestó la Vicegobernadora.
A su vez, los chicos tuvieron la oportunidad de escuchar a Guillermo Bustamante, actual deportista de tenis de mesa en silla de ruedas: “El hecho de trasmitir valores y de estar con los chicos hace que me sienta mejor, porque mientras antes sembremos los valores, antes será la cosecha”.
A su turno, Soledad Donzino sostuvo: “Siempre es un gusto poder compartir la experiencia que uno vivió durante su carrera deportiva, porque es tanto lo que me dio, que siento la necesidad de generar el interés en otros. No hay limitaciones cuando se trata de proponerse un objetivo y trabajar arduamente en él”.