La competencia, que pisó por primera vez suelo cordobés, regresa a la provincia para cerrar siete días de carrera.
Este viernes, desde las 15, subirán al podio los pilotos ganadores del certamen en el Complejo Ferial. La entrada es libre y gratuita.
Más de 150 mil personas ya disfrutaron de este evento internacional.
Este viernes 7 de junio llega la quinta y última etapa del Desafío Ruta 40 a nuestra ciudad. La carrera, que pasó por las provincias de Córdoba, San Juan y La Rioja, se despide de los fanáticos en suelo cordobés.
Desde las 12hs. estarán llegando los primeros competidores.
La premiación se realizará en inmediaciones del Predio Ferial Córdoba y el Parque del Chateau a partir de las 15 con entrada libre y gratuita.
El evento, apoyado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, está generando un importante movimiento logístico y turístico, permitiendo que diversos sectores de la economía se dinamicen.
Nuevamente Córdoba se posiciona como la plaza más importante vinculada a los deportes motor del continente sudamericano.
Comienzo con tonada cordobesa
El desafío Ruta 40 tuvo su bandera de largada el sábado 1 de junio con el shakedown en La Calera, el prólogo en el mundialmente famoso Cóndor – Copina.
El día siguiente se realizó la partida simbólica desde la rampa del predio ferial donde los 115 participantes dijeron presente para que el público pueda disfrutar de cerca los motores en marcha.
Los fanáticos fierreros, además, participaron del campamento mecánico y se deleitaron con el show brindado por pilotos y máquinas en los paisajes serranos de nuestra provincia. En total 150 mil cordobeses fueron testigos de este evento intencional de primer nivel.