El Kempes recibió una de las semifinales de la Copa de la Liga. El encuentro fue entre Estudiantes de La Plata y el Club Atlético Boca Juniors. Se movilizaron más de 30 mil turistas y la ocupación hotelera alcanzó el 80%.
Boca y Estudiantes de La Plata fueron los protagonistas de una de las semifinales de la Copa de la Liga, donde “el pincha” logró el pase a la final por penales, tras el empate 1 a 1 luego del tiempo reglamentario.
La semifinal llegó a Córdoba días después de la exitosa organización del partido entre River y Boca con la presencia de ambas parcialidades, siendo este el encuentro número 14 que recibe el mundialista en lo que va del año.
El evento originó una gran cantidad de movimiento turístico, teniendo en cuenta el feriado por el día de los trabajadores, permitiendo que se movilicen varios sectores de la industria como la hotelería, el turismo o la gastronomía, repercutiendo en otros como el transporte, la logística y diversos rubros de servicios.
Agustín Calleri, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, destacó la importancia de este evento y el gran presente que vive el estadio Kempes: “La satisfacción que tenemos al recibir estos eventos es enorme. Queremos reafirmar a Córdoba como centro de los eventos masivos importantes, porque tenemos la capacidad de recibirlos”, y agregó: “Esto nos permite no solo motorizar la economía, sino ubicar a la Provincia en el centro de la escena en materia de espectáculos deportivos y culturales”.
El funcionario hizo hincapié, además, en el trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Córdoba y el sector privado, que trabajaron en conjunto en todos los detalles organizativos para que el partido se lleve adelante. En relación a esto, la semifinal por la Copa de la Liga movilizó más de 30 mil turistas que saturaron la hotelería cercana al Kempes y totalizaron un 80% de ocupación en el resto de las plazas hoteleras de la ciudad.