El equipo cordobés se consagró luego de vencer a Rengos a Motor de Mar del Plata en la final de la Copa Argentina de Powerchair Football. Titanes ganó en definición por penales por 1 a 0, luego de empatar en 1 en el tiempo regular. El conjunto entrena en el Polo Deportivo Kempes.
Con un trabajo serio y responsable, la disciplina de fútbol sobre silla de ruedas motorizadas viene creciendo a pasos agigantados en nuestra Provincia. Gran cantidad de jugadores y equipos se suman a practicar este deporte y de la mano de este crecimiento, también llegaron varios títulos en los últimos años.
En este contexto, el conjunto de Titanes de la capital cordobesa viene marcando el rumbo a nivel nacional y el último fin de semana se coronó ganador de la Copa Argentina 2023, que había quedado pendiente del año pasado.
En una final apasionante, Titanes venció a Rengos a Motor de Mar del Plata y se consagró campeón. En el tiempo regular del encuentro igualaron 1 a 1, con gol de Lisandro Urreti para los cordobeses. Luego, en la tanda de penales, Uretti se convirtió en héroe, atajando los cuatro penales de Rengos, y convirtiendo el suyo.
El plantel de Titanes estuvo compuesto por Lisandro Uretti, Agustín Zanoli, Santiago Arocena (goleador del torneo con 9 tantos) y Lorenzo Lipari. El DT fue Hernán Capdevilla.
El representativo cordobés se entrena los fines de semana en la Agencia Córdoba Deportes. Además de ser el equipo que representa a la Provincia, es una fundación dedicada a desarrollar el fútbol en silla de ruedas motorizadas en la Argentina para integrar a personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva.
Posiciones finales del torneo
- Titanes de Córdoba
- Rengos a Motor de Mar del Plata
- Tigres de Pacheco
- Tigres del Bajo
- Guerreros del Oeste