Los controles preventivos permitieron que el partido se desarrollara con total normalidad en el Mario Alberto Kempes, con 53.789 espectadores de ambos conjuntos. La desconcentración del estadio también se dio sin inconvenientes y los planteles regresaron sin problemas.
Un nuevo evento deportivo de gran envergadura se llevó a cabo este domingo en el Mario Alberto Kempes, con el partido entre Talleres y Boca Juniors por la fecha 18 de la Superliga Argentina. Y una vez más, Córdoba volvió a cumplir en materia de seguridad permitiendo que el encuentro se desarrolle con total normalidad, con la presencia de ambas hinchadas. Las acciones comenzaron a las 18 del día sábado 1 y finalizó a las 5 del lunes 3, cuando se recibió el informe donde se mencionaba que los hinchas del equipo visitante habían dejado la provincia.
A este operativo había que sumarle que en el Polo Deportivo Kempes se está llevando a cabo el ATP 250 Córdoba Open con lo cual desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Alfonso Mosquera, el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial, presidido por Marcelo Frossasco, y la Policía de Córdoba comenzaron a trabajar 15 días antes, en conjunto, para prevenir la desconcentración de este evento y el ingreso al estadio para el partido.
Además, se debía tener en cuenta que el portón 2 del estadio, por donde ingresan 15 mil espectadores habitualmente, no podía ser utilizado debido al desarrollo del evento tenístico internacional. El ingreso de los simpatizantes se realizó por 8 portones del Estadio Kempes.
Los operativos previos en las rutas y calles de la provincia permitieron que los hinchas pudieran llegar al coliseo cordobés con normalidad. A las 18.30 comenzó a ingresar el público y en ningún momento se dieron hechos de violencia o enfrentamiento entre las hinchadas. Además, también se ejecutó el programa Tribuna Segura, como en todos los partidos de la Superliga, arrojando un total de 17 admisiones y 3 capturas.
Por otra parte, en la previa del encuentro el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, y la ministra Claudia Martínez firmaron un acta compromiso para la implementación de Punto Mujer en eventos deportivos. Se trata de un programa del Ministerio de la Mujer que contribuye a garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. A través de este programa, se realizaron acciones en la previa del partido.
Entre otra de las iniciativas que se desarrollaron antes del comienzo del encuentro, la dirigencia de Boca Juniors, encabezada por Jorge Amor Ameal entregó al Museo Provincial del Deporte, que funciona en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes, la camiseta de Julio Buffarini, actual lateral del club Xeneize que se destacó en sus inicios en Talleres.
Por su parte, el encuentro también se llevó a cabo con total normalidad con la presencia de 53.789 espectadores de ambos conjuntos. Incluso, tenistas que se encuentran disputando el Córdoba Open, encabezados por el argentino Diego Schwartzman (14º del ranking ATP), también estuvieron presentes y vieron el encuentro desde las tribunas del Mario Alberto Kempes.
Una vez finalizado el partido, la desconcentración de las hinchadas y los planteles también se dieron con total normalidad y el estadio quedó evacuado en su totalidad a las 2 de la madrugada del lunes. Las demoras en el tránsito se ocasionaron debido a la gran afluencia de personas que llegó al lugar. Por su parte, el plantel de Boca Juniors logró acceder al aeropuerto de Córdoba Ambrosio Taravella para regresar a Buenos Aires sin inconvenientes. Para el operativo estuvieron afectados 1100 efectivos de la Policía de Córdoba, 200 de seguridad privada y 100 operadores de Tribuna Segura.