El Gobierno de la provincia a través de la Agencia Córdoba Deportes, hizo entrega de un subsidio no reintegrable de $90.000 a federaciones deportivas provinciales y a la Confederación de Deportes, con el fin de apoyar la tarea que realizan en la organización de cada disciplina.
El acto de entrega estuvo encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, acompañado de la diputada nacional Alejandra Vigo, la legisladora provincial Natalia De La Sota, la ministra de la Mujer Claudia Martínez, la vocal de Deportes, Georgina Bardach y demás autoridades provinciales. Además, se hicieron presentes dirigentes de las federaciones y asociaciones deportivas.
Héctor Campana resaltó el esfuerzo realizado: “Hoy hicimos una entrega de ayudas económicas de 90 mil pesos a las 52 federaciones deportivas de nuestra provincia. En total son $4.680.000 que van a servir para todos los gastos que han tenido durante la pandemia y las diversas situaciones que tienen que enfrentar cuando no hay actividad. La verdad es que estamos muy contentos por el acompañamiento que nos han hecho y porque se han puesto a disposición del gobierno para colaborar en la campaña de vacunación para que volvamos al deporte de manera segura”.
Los fondos otorgados podrán destinarse a afrontar necesidades que las instituciones consideren prioritarias ante el contexto originado por la situación sanitaria.
Alejandro Contreras, presidente de la Asociación Cordobesa de Triatlón, destacó lo vivido: “Un momento muy lindo, emociona que la agencia este apoyando a todas las federaciones, es algo muy importante y muy esperado. Ha sido un año muy difícil de gestionar, algunas federaciones tuvieron que tener todo cerrado así que estamos contentos y agradecidos”.
Por su parte, Vanina Arias, presidenta de la Federación Cordobesa de Handball también dejó sus sensaciones: “Estoy muy contenta de haber participado de esta ayuda para todas las federaciones, es un alivio para poder seguir trabajando y fortaleciendo todos los equipos”.
En la ceremonia, estuvieron presentes también el diputado nacional Paulo Cassinerio, el vicepresidente de Deportes, Gonzalo Sosa, y el presidente de la Confederación de Deportes Jorge Cattaneo, entre otras autoridades deportivas.