En la jornada de hoy se desarrolló en el lago San Roque la “Regata Carlos Paz 2016”, que corresponde al Campeonato Argentino de Remo. La intención es jerarquizar el remo como deporte en el lago y aumentar su cantidad de adeptos.
La elegancia de la bella costanera de la ciudad de Carlos Paz fue el marco ideal para una cita imperdible con los mejores exponentes del remo argentino, en sus diferentes pruebas y categorías. Desde muy temprano, las variadas embarcaciones que llegaron de los clubes más prestigiosos del país brindaron un gran espectáculo, reafirmando el crecimiento que la disciplina tiene en nuestra provincia, después de muchos años donde este deporte había perdido preponderancia.
Se trató de una competencia nacional que convocó a más de 250 remeros, que participaron de la 48° Regata Oficial, la segunda fecha del Campeonato Argentino de Velocidad y las pruebas promocionales.
En una jornada sin viento, ideal para la práctica de la actividad, las competencias contaron con la presencia de trece clubes, varios campeones sudamericanos y también integrantes de la Selección Argentina de Remo.
Mariano Reutemann, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes a cargo del área de deporte federado, se refirió a la importancia del evento celebrado en Carlos Paz: “Es un impecable trabajo que viene realizando la Asociación Cordobesa de Remo, que cada año crece más y convoca, en este caso, a todo el remo de la Argentina, incluyendo a algunos que van a estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.”
Además, Reutemann brindó sus sensaciones sobre el momento actual del remo en Córdoba y el aporte que la Agencia Córdoba Deportes realiza: “Se está brindando un fuerte apoyo al remo de Córdoba desde hace un tiempo importante, considerando que hay un gran trabajo en el semillero y también en la modalidad adaptada. Este deporte, en su momento prácticamente había desaparecido y hoy, con la predisposición de la Federación sumado a la Agencia con el programa Córdoba Navega, lo estamos reflotando y volviendo a poner en su lugar”.
Las regatas estuvieron supervisadas por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) y la Comisión de Regatas Internacional del Centro Oeste (CRICO). Fueron organizadas por la Asociación Cordobesa de Remo y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, y contaron con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.