Los tres tenistas mejor rankeados del país y sus sensaciones en el primer día de acción del cuadro principal del ATP 250.
La jornada inicial del cuadro principal del Córdoba Open, ATP 250 que se disputa desde en el Polo Deportivo Kempes, incluyó el Media Day, el encuentro de los protagonistas con los medios de prensa. Diego Schwartzman (14°), Guido Pella (22°) y Juan Ignacio Londero (50°), los tres tenistas nacionales mejor ubicados en el ranking compartieron sus expectativas para este certamen.
Además, Schwartzman y Pella recorrieron el Parque del Chateau, donde se sacaron la tradicional foto oficial del certamen.
“No creo que sea un cuadro accesible. En el debut podría tocarme Leo (Mayer), que me ganó el último partido oficial que jugué sobre polvo de ladrillo en la segunda ronda de Roland Garros. En el caso de que sea (Jaume) Munar, sería un partido completamente distinto. Lo analizaré cuando sepa el resultado”, expresó Schwartzman, máximo preclasificado del Córdoba Open, certamen que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. “El debut siempre es el partido más difícil. Uno después suma confianza y rodaje” agregó, previo a destacar a “Pella, Londero y el español Fernando Verdasco (49°)” como tres de los candidatos al título.
Londero sorprendió al consagrarse en la primera edición del Córdoba Open y lograr su primer y único título ATP hasta el momento. “No miro más allá del partido de este martes. Es un torneo de gran magnitud, todos son favoritos y puede ganarlo cualquiera”, sostuvo el octavo preclasificado, que debutará contra Marco Cecchinato (72°), semifinalista de Roland Garros en 2018. “Todo jugador sueña con enfrentar a esos rivales en los grandes torneos. Fue increíble”, resaltó sobre la oportunidad de medirse ante Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic en el circuito durante el año pasado.
“Ojalá que me pueda sentir cómodo como el año pasado. Tengo un poco de presión porque me fue bien. Me gusta jugar en casa, en mi país. Tengo suerte de que haya dos torneos acá”, valoró Pella, finalista en la edición inaugural del Córdoba Open y con expectativas importantes en el presente certamen. “Tengo un cuadro difícil. Mis posibles rivales son dos jugadores que ya me ganaron. Thiago (Monteiro) llega de consagrarse en el Challenger de Punta del Este y (Corentin) Moutet alcanzó la Final en el ATP de Doha”, sostuvo sobre su encuentro de segunda ronda, al que catalogó como “un partido de mucho riesgo”.