El próximo 15 de agosto está previsto que retornen las actividades deportivas, tanto federadas como amateurs.
Este miércoles, el ministro de Salud, Diego Cardozo, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, y el presidente de la Confederación de Deportes de la provincia, Jorge Cattaneo, presentaron un informe actualizado sobre el cronograma de vacunación contra el Covid-19 que se desarrolla en el territorio provincial y brindaron detalles sobre el progresivo regreso de las competencias deportivas.
Las actividades competitivas volverían el 15 de agosto. Las federaciones, clubes y asociaciones colaborarán con el control de las personas vacunadas y con los testeos. Aplica tanto para el deporte federado como para el deporte amateur. Se dará en el marco de un sistema de burbujas deportivas: testear a los menores y controlar que los papás estén vacunados.
Al respecto, Campana señaló: “Es un paso adelante muy importante. El retorno de las competencias es un elemento altamente motivador para todas las personas que estamos vinculados al deporte. Si la vacunación continúa a este ritmo y si lo acompañamos con un importante número de testeos, no tendremos grandes inconvenientes para acercarnos un poco a la vieja normalidad“.