El encuentro se disputará el próximo domingo desde las 18.45 en el estadio Mario Alberto Kempes. No estará habilitado el ingreso del público visitante. La apertura de los portones de acceso será a partir de las 16.
Este miércoles se presentó el diseño del operativo de seguridad para el clásico cordobés que jugarán este domingo Talleres y Belgrano a partir de las 18:45 horas, en el estadio Mario Alberto Kempes.
La exposición de la diagramación del dispositivo fue encabezada por el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, junto al titular del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco.
Desde este organismo, Frossasco aseguró que “más allá del desplazamiento de efectivos policiales en todo el operativo, participará personal del sistema Tribuna Segura, de Tránsito, Defensa Civil y Bromatología municipal, seguridad privada, de UTEDYC, Bomberos, Ministerio de la Mujer y el dispositivo sanitario con seis ambulancias, lo que hace un total de 1.100 a 1.200 personas aproximadamente. A esto se sumará la Unidad Móvil del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Gonzalo Moreno”.
Audio: Marcelo Frossasco.
El encuentro corresponde a la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. El anterior partido se jugó el 21 de mayo en el estadio del equipo de Alberdi sólo con simpatizantes celestes.
“Los ingresos que se habilitarán a las 16 son los siguientes: portones 1, 2, 3, 4 correspondientes a las tribunas Ardiles, Willington y Gasparini, en tanto el acceso de los socios T a la tribuna Artime será por el portón 1 bis y auxiliar sur. Para la desconcentración se agregará la apertura del portón 5”, culminó diciendo el funcionario. Se solicita asistir con el DNI y el carnet de socio.
El transporte público -con ochos unidades de Tamse y el mismo número de ERSA- estará disponible para los simpatizantes de Talleres desde las 16 horas en la plaza Héroes de Malvinas, con descenso en el Parque del Kempes.
Talleres se concentrará en el Hotel Neper en Villa Belgrano, mientras que Belgrano lo hará en el Hotel Quinto Centenario de la avenida Duarte Quirós.
Además de los funcionarios provinciales, también estuvieron presentes, autoridades de los clubes Talleres y Belgrano; el director de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía de Córdoba, comisario Mayor, Daniel Bolloli; representantes de Tránsito, Defensa Civil y Bromatología de la Municipalidad; del Ministerio de la Mujer; del programa Tribuna Segura y de la Agencia Córdoba Deportes, entre otros.