Soledad García, Cecilia Biagioli y Rocío Comba recuerdan la importancia del reconocimiento obtenido.
Este miércoles a partir de las 20, en el estadio Mario Alberto Kempes, se llevará a cabo la ya tradicional ceremonia anual de los Premios Cóndor para conocer al ganador del Cóndor de Oro.
Ésta será la edición número 20 en donde se premia a aquellos deportistas, entrenadores, dirigentes, instituciones y personas vinculadas con la actividad deportiva que se destacaron en diferentes actividades y acciones. (Mirá aquí el listado completo de nominados y distinguidos).
Se entregarán 12 Cóndor de Plata de los que saldrá el ganador del premio máximo. Justamente tres grandes deportistas que se consagraron con el máximo galardón que entrega la Agencia Córdoba Deportes recordaron las sensaciones de haberlo obtenido.
Son grandes figuras y símbolos del deporte cordobés y siempre llevaron bien arriba la bandera de Córdoba y de Argentina. Son orgullo de nuestra Provincia y quisieron compartir con nosotros sus sensaciones al ser distinguidas como Cóndor de Oro por la Agencia Córdoba Deportes.
Cordobesas y de Oro
El año de Sole
En este 2020 se cumplen 10 años de la culminación de una temporada excelente para Soledad García. Fue campeona del Mundial de Hockey sobre Césped celebrado en la ciudad de Rosario con el Seleccionado Argentino femenino. Por ese y otros logros, en 2010 se alzó con el Cóndor de Oro.
“Para mí ese año fue muy especial. Fue uno de los últimos que jugué con el Seleccionado y se dieron muchos logros importantes a nivel deportivo y profesional que fueron súper positivos. Ese año ganamos todo lo que jugamos, en todos los torneos y amistosos nos fue muy bien y era como un presagio de que en el Mundial en Rosario nos iba a ir como nos terminó yendo“, arrancó explicando Sole.
“El Cóndor siempre fue especial, fue distinto. Tuve la oportunidad de estar en un montón, desde el primero que fue hace muchos años, hasta ese del 2010. Siempre ganar el de oro es lindo, es un mimo al ego, al deportista, a la persona“, agregó.
“Para mí fue un orgullo enorme poder tener esa suerte de que me nombraran como la mejor deportista y ganar el Cóndor de Oro. La Agencia ha estado acompañándome desde los inicios de mi carrera y hasta hoy sin ser deportista, pero aun relacionada al hockey siendo entrenadora y coordinadora sigue dándome una mano. Es el resultado de una política deportiva que tiene Córdoba con grandes deportistas durante muchísimos años. Cuando yo era chica tenía esa inspiración cuando veía a otros y ojalá que yo y muchos más seamos la inspiración para los más chicos. Eso es la Agencia y se relaciona 100% con la entrega del Cóndor“, señaló desde Río Cuarto, la ciudad en donde vive desde hace un tiempo.
Rocío y un 2013 inolvidable
Otra que se convirtió en una embajadora del deporte de Córdoba en el mundo es Rocío Comba, la atleta nacida en Río Tercero y en 2013 se sumó al selecto grupo de los ganadores del Cóndor de Oro.
“Es el resultado de lo obtenido en el 2013, que fue un año maravilloso en lo deportivo. Batimos tres veces el récord argentino en lanzamiento de disco. Tuvimos el campeonato del mundo que se hizo en Moscú y logramos pasar a la final quedando 12 del mundo, que fue el resultado más importante de mi carrera. A fin de año llegan las entregas de premios y todos sabemos que en Córdoba hay grandes deportistas. Haber sido reconocida con el de Plata y el de Oro fue todo un honor, un mimo al alma. Uno siente que no está solo, sobre todo en deportes como el atletismo, que es un deporte muy amateur y solitario en muchos aspectos. Tengo un muy lindo recuerdo de esos Cóndor”, remarcó desde su Río Tercero natal.
El recuerdo de Ceci
Hablar del deporte de Córdoba en los últimos 15 años es hablar de Cecilia Biagioli. Múltiple representante olímpica y panamericana, también se adjudicó el Cóndor de Oro. Su año fue el 2011, donde fue medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y el quinto lugar en el Mundial de Aguas Abiertas.
Desde Buenos Aires, concentrada en el Cenard, Ceci vuelve atrás en el tiempo y se sitúa en aquel mágico año: “Es hermoso recordar la entrega de los Premios Cóndor 2011, donde tuve la oportunidad de ganar el de mi especialidad y también el de oro. En ese momento no estuve, porque estaba compitiendo en Brasil, pero lo recibieron mis padres así que imaginé su emoción; lo pude ver en fotos y después en televisión. Fue emocionante porque ellos son pilares en mi vida y en mi carrera deportiva; que lo reciban ellos fue darles un homenaje por todo lo que hicieron por mí. Felicito a los nominados de este año. Este año ha sido muy difícil y que se haya podido volver a competir y que estén ternados, como el caso de mi hermana Romina, que fue nominada año, es para destacar. Ojalá puedan disfrutar la fiesta y el 2021 sea un gran año para todos”, destacó la cordobesa, ejemplo de constancia y perseverancia para las nuevas camadas.
Con el recuerdo de grandes representantes de Córdoba, la expectativa por la edición de los Premios Cóndor 2020 crece minuto a minuto. ¿Quién se se sumará a esta galería de enormes íconos de la Provincia?
El miércoles 23 de diciembre en el Kempes, a partir de las 20, viviremos un nuevo mágico encuentro de los Premios Cóndor.