• El ex Beatle brindó un show inolvidable con más de dos horas y media de música para una multitud que abarcó varias generaciones.
• El estadio se suma a la historia de la provincia, del país y del mundo siendo ejemplo de calidad musical y como plaza para albergar grandes eventos culturales.
El legendario Paul McCartney deslumbró en el estadio Mario Alberto Kempes ante una multitud de 36 mil personas, que vivieron una noche inolvidable en la capital cordobesa. Con más de dos horas y media de música, el ex Beatle ofreció un espectáculo lleno de emoción y energía, marcando un hito en la historia de los grandes eventos de la provincia.
El show comenzó puntualmente a las 21:00, luego de la presentación de la artista cordobesa Zoe Gotusso y el DJ Chris Holmes, quienes prepararon el terreno para lo que sería una velada épica. Desde los primeros acordes de “Can’t Buy Me Love”, la conexión entre McCartney y su audiencia fue inmediata.
Los asistentes, llegados desde todos los puntos del país y del mundo, abarcaron varias generaciones. Familias enteras, con hijos, padres y abuelos, se unieron para disfrutar de la música que ha traspasado décadas. La emoción fue palpable, especialmente en momentos cargados de nostalgia como el homenaje a John Lennon, que conmovió al público hasta las lágrimas.
McCartney desplegó un repertorio que abarcó grandes éxitos de su carrera con The Beatles, Wings y su etapa solista. Clásicos como “Let It Be”, “Hey Jude”, “Live and Let Die” y “Band on the Run” fueron coreados por miles de fanáticos, acompañados por un impactante espectáculo visual con proyecciones y fuegos artificiales que iluminaron la noche cordobesa. En total, interpretó 39 canciones, ofreciendo una experiencia musical y audiovisual de primer nivel.
Al cierre del show, McCartney, despidió a la multitud con un cálido “Buenardo”, dejando una huella imborrable en Córdoba. El gobernador Martín Llaryora destacó la trascendencia del concierto: “Este evento con el gran Paul pone a Córdoba en lo más alto del espectáculo mundial, genera un movimiento económico local muy importante y contribuye al posicionamiento de nuestra provincia a nivel internacional. Con eventos como este, la provincia no para”.
Por su parte, Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, calificó el espectáculo como un show histórico “Miles de personas viajaron desde todo el país y también seguidores de Paul de varias partes del mundo. Contentos, porque Córdoba y nuestro estadio están a la altura de un espectáculo de este nivel. La actividad que se generó en turismo, hotelería y varios rubros, fue muy importante y eso es lo que buscamos. Que la rueda productiva de la economía naranja gire”.
Un show con 100 % biodiésel cordobés
Además de la magnitud artística, el recital fue un ejemplo de sostenibilidad. El Gobierno de la provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, la Agencia Córdoba Deportes y la Agencia Córdoba Cultura, firmó un convenio de colaboración con la productora En Vivo Producciones para fomentar el uso de energías limpias en eventos masivos. En el marco de este acuerdo, el show de McCartney utilizó biodiésel 100% (B100) de origen cordobés para alimentar los generadores que suministraron la energía necesaria, siendo así un espectáculo libre de combustibles fósiles.
La noche de McCartney en el Kempes será recordada no solo por su calidad musical, sino también por haber sido un evento sostenible, dejando una marca en la historia del estadio y en el camino hacia un futuro más sustentable en la provincia no sólo para eventos musicales sino también deportivos.