Sus senderos ofrecen un lugar único para realizar actividad física como caminatas, running o ciclismo. Está abierto todos los días, de 8 a 19 hs.
La ciudad de Córdoba mantiene y ofrece una excelente mezcla entre el ruido de lo urbano y la tranquilidad de la naturaleza. Entre esta convergencia es que aflora el Parque del Kempes, para que las familias y los vecinos cordobeses puedan disfrutar de diferentes actividades recreativas y físicas.
En este espacio que ofrece la capital cordobesa a metros del Río Suquía y a minutos del Centro, el bullicio de la ciudad parece alejarse y, en tiempos donde estar en casa se volvió un acto de conciencia social y solidaridad con los vecinos, disfrutar y apropiarse de los senderos del Parque del Kempes se volvieron una excelente opción.
Los cordobeses tienen a disposición 80 hectáreas recubiertas de árboles autóctonos y especies exóticas, ubicadas dentro del Polo Deportivo Kempes. Además, posee un sendero que recorre el lugar atravesando la vegetación autóctona, con una extensión de más de 2.500 metros lineales.
Junto al Río Suquía y la Reserva Natural Urbana San Martín, constituye parte de un corredor biológico y refugio de fauna y flora silvestre importante para la ciudad, es por eso que dentro del mismo se conservan zonas con intervención mínima, sin corte de pasto y realizando solo tareas de limpieza.
Respetar las normas de uso
Si bien este espacio está abierto para todos los vecinos, es importante que se haga un uso correcto de los espacios y se respete el cuidado del mismo. Existe cartelería con indicaciones y señalética útil para los asiduos concurrentes y para aquellos que se acercan de manera esporádica. Entre estas fuentes de información hay apostados 16 tótems de cemento con información de servicio de cada sector y equipamiento disponible.
Dentro del Parque del Kempes está prohibido el consumo de alcohol, arrojar basura al suelo y hacer fuego. Si van con mascotas, el uso de correa es obligatorio y los menores de edad deben estar acompañados de sus padres.
Quienes circulen en vehículos deben hacerlo con precaución y respetando las velocidades permitidas. Es importante destacar que cuenta con una capacidad máxima de 2000 vehículos. En caso de que se supere esa capacidad, está disponible el estacionamiento norte del Estadio Mario Alberto Kempes.
Al Parque del Kempes lo cuidamos y disfrutamos entre todos.