Con la presencia de la vicegobernadora, Alicia Pregno, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, el programa provincial llegó a la escuela de barrio Ferroviario Mitre. Destacados deportistas compartieron sus experiencias con los estudiantes.
En la mañana de hoy, en la escuela IPEM N° 19 “Poeta Oscar Guiñazú Álvarez”, se llevó a cabo una nueva jornada del programa “Paremos, escuchemos y decidamos”, que impulsan la Legislatura de la Provincia y la Agencia Córdoba Deportes, con el apoyo del Ministerio de Educación. Durante más de dos horas, reconocidos deportistas les transmitieron sus experiencias de vida y su pasado deportivo a los estudiantes, que escucharon atentos y realizaron preguntas.
La propuesta tiene como principal objetivo brindarles a los jóvenes un espacio de formación personal, a través de testimonios de otras personas que se destacaron en disciplinas deportivas.
Estuvieron presentes la vicegobernadora de la provincia, Alicia Pregno; Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; la secretaria de Educación, Delia Provinciali; autoridades de la Legislatura, y reconocidos deportistas como Oscar Dertycia, Martín Herrera, Anahí Sosa y Carolina “Chapita” Gutiérrez.
“La idea es acompañar, con todos los actores comunitarios, en la construcción de valores, en ayudar a que se fortalezcan los lazos familiares, en pensar en la voluntad, en el respeto por el otro, en la solidaridad; que todos esos conceptos se puedan fortalecer. Por eso decidimos crear un Programa y visitar los establecimientos educativos”, explicó la Vicegobernadora.
“Es muy importante que, desde las vivencias de deportistas destacados, se les muestre (a los estudiantes) que en la vida, con voluntad, todo se puede. Que algunos tuvieron que superar adversidades. Que sepan que algunas cosas no les resultaron fáciles, y sin embargo llegaron. Esto se resume en tres palabras, que es precisamente como denominamos el programa: paremos, escuchemos y decidamos”, agregó Pregno.
Agustín Calleri, por su parte, aseguró que es clave poder hablar con los jóvenes “de igual a igual”: “A los chicos, los valores que tiene el deporte les pueden servir en la vida. Fomentamos la vida sana, los valores, lo que cuesta llegar, no solo en lo deportivo sino en la vida cotidiana. Y los chicos se prenden, prestan atención. Tratamos de hablarles en el mismo idioma, intentamos ponernos en el lugar de ellos”.
Por último, Calleri indicó la importancia de no abandonar los estudios: “Cada uno cuenta cómo le costó llegar. Y siempre hacemos hincapié en que se puede llegar sin dejar el colegio, que es fundamental”.