Las instituciones deportivas cumplen un destacado rol social, brindando contención a niños y adultos. Por eso, el Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Deportes, brinda subsidios para que puedan mejorar sus espacios deportivos.
Martín Llaryora, vicegobernador de la Provincia, junto a Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, junto a Juan Domingo Viola, vocal de directorio, encabezaron una nueva entrega de subsidios en el marco del programa “Nos Vemos en el Club”.
En la sala de reuniones del estadio Mario Kempes, representantes de la Asociación Cultural Israelita, la Asociación Deportiva Social y Cultural Santa Ana y el Club Deportivo y Cultural Domingo Faustino Sarmiento compartieron una amena charla con las autoridades provinciales, destacando la importante tarea que realizan en sus barrios y zonas de influencia, como son Barrio Jardín, Los Plátanos y Altamira, respectivamente.
Fernando Lamberti, del Club Sarmiento, manifestó lo que el programa significa para la institución: “Es un empujón para todo el trabajo que venimos desarrollando. Vamos a reparar los techos. Nuestro club tiene 70 años y las chapas están dañadas”.
Por su parte, Marcos Saal, de la Asociación Cultural Israelita, también analizó el impacto que el nuevo aporte económico generará: “Estamos muy contentos. Esto nos permitirá cerrar un espacio muy grande para que las 14 disciplinas que se practican en el club puedan desarrollarse. Nos ayudará mucho para poder ser locales en vóley femenino, ya que podremos cerrar el gimnasio”.
Juan Leyva, del Club Faustino Sarmiento, reflexionó sobre los cambios que podrán generar: “Tenemos muchos socios. Nuestra actividad principal son las bochas y queremos brindar mayores comodidades a nuestros jugadores. Con este aporte del gobierno provincial, vamos a poder mejorar nuestro club”.
Con la premisa de solucionar dificultades económicas en los clubes de nuestra provincia, el programa de la Agencia Córdoba Deportes “Nos Vemos en el Club”, entrega créditos con sumas reintegrables y no reintegrables.