Las acciones se desarrollaron en el Centro de Desarrollo Deportivo de Villa Allende. Disfrutaron de una jornada deportiva, recreativa y cultural, con sorteos y shows musicales. Más de 10 mil cordobeses participaron, durante los viernes de enero y febrero, de las actividades estivales que se llevaron a cabo en diferentes Centros Deportivos.
Desde muy temprano, se notaba que no sería un día cualquiera. En el Centro de Desarrollo Deportivo de Villa Allende, cientos de niños y niñas que formaron parte de las escuelas de verano provinciales, disfrutaron de una jornada repleta de música, bailes, pileta libre, juegos, risas, actividades deportivas, recreativas y culturales, sorteos con fabulosos premios, experimentos científicos y tecnológicos, entre muchas más. Todo esto en el marco del cierre del programa “Derecho al Verano” edición 2022.
Fueron días de intenso trabajo, aprendizaje y disfrute que se desarrollaron durante enero y febrero en los Centros Deportivos de la Provincia (Guemes, Mercantil, Villa Libertador) y en el Polo Deportivo Kempes, donde familias cordobesas vivenciaron momentos de esparcimiento y diversión en plenas vacaciones.
El cierre tuvo lugar en el Centro Deportivo de Villa Allende y, junto a este, participaron los Centros Talleres Oeste y Rafael Núñez. En la jornada estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, junto al presidente y vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y Gonzalo Sosa, y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, entre otras autoridades provinciales.
En el predio había stands y diferentes puntos con acciones pertenecientes a los Ministerios de la Mujer, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social, las Agencias Córdoba Joven, Córdoba Cultura y Córdoba Deportes. Al mismo tiempo, como fue costumbre durante el desarrollo del programa, estuvo presente el Ministerio de Salud, con testeos y vacunación Covid 19, algo que se repitió todos los viernes en los distintos Centros. Además, la presencia del entusiasta grupo de adultos, “Mayores en Acción” le brindó alegría y color a la mañana, como lo hicieron en todo el verano.
Los funcionarios provinciales coincidieron en mostrar su satisfacción por llevar el “Derecho al Verano” a barrios de la ciudad de Córdoba y localidades del interior. Además, resaltaron la decisión del gobernador Juan Schiaretti de brindar la posibilidad a las familias cordobesas de disfrutar días de sol y esparcimiento durante la temporada estival.
“Derecho al Verano” es un programa de recreación e inclusión con catorce años de existencia, destinado a familias de toda la provincia de Córdoba para generar espacios de esparcimiento que permitan disfrutar las vacaciones de verano.