El Museo Provincial del Deporte reabrió sus puertas, luego de permanecer cerrado debido al Covid 19, y recibió sus primeros visitantes que arribaron desde la localidad de San Justo, provincia de Santa Fe.
En el transcurso de la mañana de este lunes, la familia Aquino, integrada por 4 personas, llegó al Polo Deportivo Kempes para coronar sus vacaciones en Córdoba. Recorrieron con mucha emoción el Museo del Deporte, tomando imágenes de los objetos más destacados y llevándose algunos presentes.
Disfrutaron de espacios como la Sala de Proyección, que muestra un documental sobre la historia del estadio y videos repasando grandes momentos del deporte cordobés. Se sorprendieron con el sector destinado al Mundial de Fútbol de 1978, con piezas que van desde camisetas, medallas, líneas de tiempo con fotografías de la época, hasta luminarias y elementos del conocido “Autotrol”.
“Recordar cada una de las hazañas que hicieron estos jugadores profesionales es algo que es imposible de igualar”, resaltó Santiago Aquino.
Otro sector que transitaron con gran entusiasmo fue el perteneciente a los Juegos Olímpicos y los atletas cordobeses que hicieron historia en ellos, con un repaso por cada uno de los juegos, acompañados de objetos y medallas originales.
La emoción iba en aumento en la familia Aquino, de corazón azul y oro, por tal motivo vivieron un momento especial cuando se encontraron con la casaca número 10 de Boca Juniors con la firma de Carlos Tevez. El punto más alto de sus emociones llegó cuando, como si fuesen jugadores profesionales, recorrieron las inmediaciones de los vestuarios y saltaron al campo de juego del Mario Alberto Kempes. Sus rostros eran de felicidad absoluta, al tener la posibilidad de conocer “por primera vez un estadio de semejante magnitud”, destacó Santiago, el menor de la familia.
Otro de los instantes destacados que se vivió en la reapertura, fue la inmensa felicidad de los guías del Museo, que casi un año después, pudieron volver a acompañar a los visitantes durante el recorrido, ofreciéndoles todo su conocimiento pero también deleitándolos con hechos anecdóticos que hacen de la visita algo único.
El Museo Provincial del Deporte está abierto nuevamente, con su exquisita colección de piezas en constante crecimiento, por lo que sus visitantes no podrán dejar de maravillarse.
Lo que tenés que saber para visitar el Museo:
- Horario: lunes a viernes de 9 a 13:30 y de 14:30 a 19:00 hs.
- Entrada general: $150
- Niños entre 6 a 12 años: $100. Jubilados, menores de 6 años, personas con discapacidad y estudiantes que acrediten dicha condición, sin costo.
- Miércoles entrada libre y gratuita en general.
Para solicitar información se encuentra disponible el correo electrónico infomuseodelkempes@gmail.com.